
Aston Martin advierte: «Con Adrian Newey y Honda, aún necesitamos tiempo»
0 comentarios
El equipo Aston Martin vive un momento de transformación profunda, tanto a nivel técnico como estructural.
Aunque la escudería con sede en Silverstone ha mostrado mejoras en las últimas carreras de la mano de Fernando Alonso y Lance Stroll, el piloto reserva Stoffel Vandoorne pide paciencia: los frutos de esta evolución tardarán en llegar.
“Hemos visto mejores resultados en las últimas carreras, pero aún queda mucho por hacer. Seguimos introduciendo mejoras en el coche, y poco a poco estamos más en la lucha”, declaró Vandoorne en una entrevista a los compañeros de RacingNews365.
El belga destaca lo ajustado del actual campeonato de Fórmula 1, donde unas pocas décimas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso:
“El campo está tan igualado que un par de décimas pueden cambiarlo todo de un fin de semana a otro. Se trata de optimizar al máximo y sacar absolutamente todo del coche”.
La gran incorporación de Adrian Newey, considerado uno de los mejores diseñadores de la historia de la F1, es un paso estratégico para 2026, año en el que entrarán en vigor nuevas regulaciones técnicas y Aston Martin dejará de ser un cliente para convertirse en equipo oficial de Honda.
“La atención está puesta en 2026. Adrian está centrado casi por completo en ello. Pero hará falta algo de tiempo. Nadie sabe aún qué esperar con estas nuevas reglas”, explica Vandoorne.
Aun así, confía en el talento de Newey:
“Tiene el conocimiento, la experiencia y la creatividad para diseñar algo realmente bueno”.
“Todo ha llegado muy rápido. El equipo ha crecido mucho, pero se necesita tiempo para que una organización se adapte a una nueva forma de trabajar. El tiempo es lo único que no puedes comprar en Fórmula 1”, señaló Vandoorne.
Aunque no se atreve a prometer éxitos inmediatos, Vandoorne ve claro que el camino está bien trazado:
“Tenemos las personas, tenemos las instalaciones. Todo está preparado para que el equipo sea muy exitoso. ¿Será ya el año que viene? Es difícil saberlo. Pero el único camino ahora es hacia adelante”.