Christian Horner apartado de Red Bull F1: Laurent Mekies nuevo jefe de equipo

Tal y como habíamos explicado hace semanas finalmente los Verstappen ganan el pulso.

Christian Horner ha sido apartado de sus funciones operativas como jefe de Red Bull Racing, poniendo fin a una era histórica en la Fórmula 1 que se remonta a 2005.

La sorprendente noticia llega tras un año de polémicas y con los resultados del equipo en declive.

Red Bull emitió un comunicado oficial confirmando la decisión:

«Red Bull ha apartado a Christian Horner de sus funciones operativas con efecto inmediato desde hoy, miércoles 9 de julio de 2025, y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing».

Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones, agradeció públicamente el trabajo de Horner:

«Queremos agradecer a Christian Horner por su excepcional labor durante los últimos 20 años. Con su compromiso incansable, experiencia, conocimientos e ideas innovadoras, ha sido clave en convertir a Red Bull Racing en uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian. Siempre formarás parte de nuestra historia».

El fin de una era

Horner fue el líder absoluto del equipo desde su creación en 2005, guiándolo hacia el éxito en dos grandes etapas: primero con Sebastian Vettel y más recientemente con Max Verstappen, conquistando ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores.

 

A pesar de las acusaciones por comportamiento coercitivo hacia una empleada –de las que fue absuelto en dos investigaciones internas–, su figura se fue deteriorando. Incluso su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell, le pidió que «hiciera que todo desapareciera».

Malos resultados y clima interno tenso

Aunque logró mantenerse al frente del equipo durante 16 meses desde el escándalo, los malos resultados deportivos y el creciente descontento de Verstappen acabaron pasándole factura.

 

Su salario de 12 millones de libras anuales estaba asegurado por el apoyo de los accionistas tailandeses de Red Bull, pero ese respaldo parece haberse agotado.

Horner estuvo presente el pasado fin de semana en el GP de Silverstone, y también en el tradicional Clay Day, cerca de su casa en Oxfordshire, sin mostrar señales de lo que vendría.

La escudería no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios. Según se ha sabido, su departamento de comunicación ha sido apartado de la gestión del caso, y los medios hemos sido dirigidos directamente a la sede central de Red Bull en Austria.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM