Christian Horner rompe el silencio: “Mi salida de Red Bull ha sido un shock”

Finalmente Christian Horner ha roto el silencio tras su sorprendente salida como director del equipo Red Bull de Fórmula 1, asegurando que su despido “fue un shock” para él.

El directivo británico se despidió oficialmente del personal en la sede de Milton Keynes con un emotivo discurso tras ser informado la noche anterior por la cúpula austríaca de Red Bull.

Horner, que llevaba 20 años como jefe de equipo, fue destituido de sus funciones como CEO y team principal de Red Bull Racing. Durante su liderazgo, el equipo cosechó seis títulos de constructores y ocho campeonatos de pilotos, entre Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Ayer Red Bull me informó de que, operativamente, ya no estaré involucrado con el equipo. Seguiré vinculado a la empresa, pero el relevo ya está en marcha. Fue un shock para mí”, confesó Horner ante el personal.

El ya ex director deportivo también aprovechó para agradecer al equipo su entrega a lo largo de dos décadas:

Cuando llegué, hace 20 años, no sabía qué esperar. Pero fuimos construyendo, desde dos edificios viejos, una potencia en la Fórmula 1. Ha sido el mayor privilegio de mi vida”.

Una caída en rendimiento y salidas clave, las posibles causas

Aunque no se han dado detalles oficiales sobre los motivos de su salida, la pérdida de rendimiento del equipo en los últimos 18 meses y la marcha de figuras clave como Adrian Newey podrían haber sido factores decisivos.

El futuro de Max Verstappen también pende de un hilo, con rumores de una posible salida del piloto neerlandés.

También se ha confirmado la salida de dos figuras cercanas a Horner: Oliver Hughes (director de marketing) y Paul Smith (director de comunicación).

La dirección del equipo pasará a manos de Laurent Mekies, hasta ahora jefe del equipo Racing Bulls (antes AlphaTauri), quien se mostró entusiasmado con el reto:

Es un honor liderar uno de los equipos más exitosos y dinámicos de la Fórmula 1. Construiremos sobre el legado que deja Christian”.

Por su parte desde la sede austríaca de Red Bull, Oliver Mintzlaff, responsable del área F1, agradeció públicamente a Horner:

Gracias por tu incansable compromiso y visión. Has sido clave en convertir a Red Bull en una referencia de éxito en la Fórmula 1. Siempre serás parte de nuestra historia”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM