

El equipo McLaren ha confirmado que Alex Dunne, piloto del Programa de Desarrollo de la escudería, debutará en la Fórmula 1 durante la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) del Gran Premio de Austria 2025, sustituyendo al británico Lando Norris al volante del MCL39.
A sus 19 años, Dunne se perfila como uno de los talentos emergentes más sólidos del automovilismo europeo. Inició su carrera en el karting a los 8 años y logró su primer título internacional en 2019.
Desde entonces, ha acumulado éxitos en múltiples campeonatos de F4 y GB3, además de competir actualmente en FIA Fórmula 2 con Rodin Motorsport.
También actúa como piloto reserva y de desarrollo para el equipo NEOM McLaren de Fórmula E.
“Es una oportunidad increíble. Estoy muy agradecido a Zak, Andrea y Alessandro por confiar en mí. Me he estado preparando a fondo y estoy deseando rodar con el MCL39 y aportar al equipo desde el primer minuto”, comentó Dunne.
Este test en el Red Bull Ring forma parte del proceso de formación de McLaren, que busca preparar a jóvenes pilotos para F1, IndyCar y su futura participación en el Mundial de Resistencia (WEC). Dunne ha realizado pruebas en el MCL60 y sesiones intensivas en simulador como preparación para este gran paso.
Con esta participación, Dunne se suma a Pato O’Ward, ya confirmado para la FP1 en México.
McLaren anunciará pronto los dos pilotos restantes que completarán sus sesiones de jóvenes talentos, tal como exige el reglamento deportivo de 2025.