Russell admite que Mercedes piensa en Max Verstappen para 2026

El propio George Russell ha confirmado que las negociaciones de contrato con Mercedes están en pausa, y reconoció que Max Verstappen está “siempre en el radar” del equipo alemán.

Una frase que alimenta aún más los rumores sobre una posible reestructuración de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1.

Actualmente, los contratos de los dos pilotos de Mercedes vencen al final de 2025, lo que abre la puerta a cambios.

Mientras Andrea Kimi Antonelli es visto como el futuro de la escudería, Russell trabaja para consolidarse como líder del equipo tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.

No hay conversaciones reales en este momento porque tenemos prioridades más grandes, como mejorar el rendimiento del coche para 2025”, explicó Russell desde el paddock en Montreal.

Mi intención es seguir en Mercedes, y sé que esa también es la intención de Toto (Wolff)”.

Nada decidido para el 2026

Sin embargo, Mercedes mantiene sus opciones abiertas, y Russell no esquivó el tema del posible fichaje de Verstappen.

Es lógico que alguien como Max siempre esté en el radar, ¿por qué no lo estaría? Es uno de los mejores de la historia”, declaró sin que nadie le preguntara directamente por el neerlandés.

A pesar de tener contrato con Red Bull hasta 2028, Verstappen podría activar una cláusula de salida para 2026 si no está entre los cuatro mejores del campeonato tras el GP de Austria.

Actualmente, mantiene una ventaja de 43 puntos sobre Charles Leclerc, quinto en la clasificación, lo que mantiene viva esa posibilidad.

Desde Red Bull, el propio Christian Horner ha admitido que no se puede retener a un piloto “solo por un papel”, especialmente si su ambición está en otro lado.

Russell, sin embargo, mantiene la confianza: “He demostrado mi valor durante siete años en F1. No tengo ninguna preocupación”.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM