Ferrari busca puntos valiosos en Canadá sin novedades

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Canadá con los pies en el suelo. Fred Vasseur, director de la Scuderia, mantiene un perfil bajo ante un circuito poco favorable para el rendimiento del SF-25, que seguirá compitiendo con la misma configuración vista en el GP de España.

La Scuderia Ferrari, actualmente segunda en el Mundial de Constructores, espera sacar el máximo rendimiento posible en Montreal, pese a no contar con novedades técnicas.

El monoplaza rojo no se adapta del todo bien a las características del trazado canadiense, de tipo stop & go, lo que condiciona las expectativas del fin de semana.

No hemos traído mejoras. Hemos trabajado con el máximo compromiso en Maranello para preparar lo mejor posible este gran premio, en un circuito muy distinto al de las últimas carreras”, ha señalado Vasseur, tras su paso por Le Mans antes de volar a Canadá.

Sin cambios para Hamilton y Leclerc

El SF-25 conservará la nueva ala delantera introducida en Barcelona, rediseñada por el equipo liderado por Diego Tondi para cumplir con las nuevas normas de flexión impuestas por la FIA.

Aunque se ha logrado recuperar el carga aerodinámica perdida, los cambios no han permitido reducir la distancia respecto a McLaren, líder en ambas clasificaciones.

Las verdaderas esperanzas de evolución están puestas en la llegada de un nuevo fondo plano y la tan esperada suspensión trasera, elementos clave para reactivar el rendimiento del coche en la segunda mitad de la temporada.

Incluso voces como la de Lewis Hamilton sugieren que Ferrari debería abandonar el desarrollo de este monoplaza para centrarse por completo en el diseño del coche de 2026, con el objetivo de estar listos para el profundo cambio reglamentario que se avecina.

Vasseur concluye: “Venimos de una serie de carreras en las que hemos progresado en rendimiento y ejecución, sobre todo los domingos. En Montreal, queremos continuar esa tendencia y llevarnos el mejor botín de puntos posible”.

 

Un enfoque realista para un fin de semana que se presenta complicado para los de Maranello. Lo importante: ser conscientes de las limitaciones del coche actual y no alimentar expectativas desmedidas.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM