

Finalmente Cadillac ha dado un paso decisivo hacia su futuro en la Fórmula 1: ya ha arrancado el primer prototipo del motor que debutará en 2029, mientras continúa desarrollando su coche para 2026.
La marca estadounidense apuesta fuerte por convertirse en un auténtico constructor, con sede, ingeniería y tecnología propias en EE.UU.
Ha arrancado en el banco de pruebas su primer prototipo de Power Unit para 2029 en su sede de Concord (Carolina del Norte), como ha confirmado el presidente de General Motors, Mark Reuss en su reciente visita al GP de Miami.
Aunque todavía no es una versión definitiva, representa el primer gran hito técnico de Cadillac en su transición de equipo cliente a constructor completo en la F1.
El motor ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de GM, que hasta ahora usaba los bancos de prueba para otros programas de competición.
“Hemos encendido nuestro primer motor la semana pasada. Es solo el comienzo, pero estamos muy satisfechos”, explicó Reuss.
Paralelamente, Cadillac debutará en F1 en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla, con un coche completamente nuevo y grandes ambiciones.
En sus primeras temporadas, contará con componentes clave de Ferrari, como la caja de cambios y la suspensión trasera, lo que les permitirá centrarse en su crecimiento interno y en establecer una base técnica sólida.
Cadillac también avanza en el proyecto del coche de 2026. Ya hay piezas clave como el primer chasis en pruebas y múltiples sesiones en el túnel de viento.
La estructura del equipo sigue creciendo con nuevo personal técnico, y el trabajo se centra ahora en integrar correctamente los datos virtuales con las simulaciones aerodinámicas.
Por ahora, el equipo estadounidense cuenta con una ventaja estratégica: puede concentrarse al 100 % en el coche de 2026, sin tener que dividir recursos como ocurre en los equipos ya presentes en el campeonato.
La FIA ha ratificado oficialmente la entrada de Cadillac para 2026, y su apuesta a largo plazo como constructor ya está en marcha. Con el primer motor encendido y el chasis en desarrollo, la era americana en la F1 ya ha comenzado.