Ferrari ha pasado el crash test FIA con su F1 2025

La Scuderia sigue adelante con el desarrollo del coche que pilotarán Lewis Hamilton y Charles Leclerc: será un coche completamente nuevo con conceptos muy diferentes al SF-24.

El código interno en Maranello para ese monoplaza 2025 es el de «677».

Habría superado ya con total éxito las pruebas de choque obligatorias de la FIA para poder participar en el próximo mundial de F1.

Los ingenieros del equipo de Maranello han optado por un esquema diferente al monoplaza del año 2024.

Uno de los objetivos en la Scuderia es no esperar a la llegada del nuevo reglamento técnico en 2026 para tener un coche competitivo y ágil en pista.

El plan anunciado hace tiempo por el presidente de Ferrari, John Elkann, era precisamente el de ser campeones del mundo en esa nueva era de la F1.

Pero parece que en el equipo italiano quieren aprovechar al máximo el último año con los monoplazas de «efecto suelo» para optar a ganar los dos títulos mundiales en juego.

Regresa la suspensión pull rod anterior

El «677» podría tener el cockpit algo más desplazado hacia atrás que el SF-24, tal vez para mantener el estilo de pilotaje de Lewis Hamilton.

La caja de cambios será un poco más corta y eso permitirá una mejor distribución del peso.

Todo ello para optimizar el aprovechamiento de los neumáticos en cualquier circuito. Un problema que ha dado muchos «dolores de cabeza» a Ferrari el pasado mundial 2024.

El nuevo Ferrari volverá a la suspensión delantera pull-rod, retomando un concepto que no es nuevo en Maranello, dado que se utilizó por última vez en el SF15-T en 2015: la elección parece no ser tanto mecánica como aerodinámica, yendo en la dirección que ya han trazado Red Bull y McLaren.

Todo parece estar bajo control y en fecha, siguiendo el calendario marcado por Loic Serra.

En principio se ha marcado el  habitual debut de los nuevos monoplazas de Ferrari en la pista de Fiorano para el 19 de febrero.

Luego el equipo enviará todo el material rumbo a Bahréin para que esté listo de cara a los test colectivos antes de que el nuevo campeonato arranque en Australia el 16 de marzo.

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