El número 1 volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez desde 2022, con el nuevo campeón Thierry Neuville adoptándolo para la temporada 2025.
En los últimos años, el piloto de Hyundai se ha convertido en sinónimo del #11, un número que utilizó por primera vez en el WRC en 2013, antes de elegirlo a tiempo completo a partir de 2019.
Sin embargo, la próxima temporada verá el número 1 adornar el i20 N Rally1 de Neuville, después de que finalmente ganara su primer título mundial este año.
«No es ningún secreto que ya tenemos números uno en el coche, pero ahora sólo habrá un número uno. Estoy impaciente», dijo Neuville
De esta forma el dorsal con el número 1 volverá al WRC por primera vez desde que el campeón de 2021, Sébastien Ogier, lo utilizara en su Toyota GR Yaris Rally1 durante su programa parcial de pruebas en el año 2022.
El bicampeón del mundo Kalle Rovanpera, de hecho, eligió correr con el número 69 en lugar del número 1 en 2023 y 2024 tras sus éxitos en el campeonato.
«La verdad es que me siento bien. Obviamente, es la mejor recompensa que podemos recibir por todo el trabajo duro que hemos realizado en los últimos años, no sólo esta temporada. Ha sido todo un viaje, todo un reto, pero estamos orgullosos», ha comentado el piloto belga.
«Tuvimos grandes celebraciones en Bélgica, con más de 2.000 personas reunidas para festejar nuestro regreso. Fue un gran momento y no lo olvidaré».
«Me sorprendió mucho ver que la mayoría de la gente estaba más contenta que yo. Teníamos la sensación de que la gente nos había estado apoyando toda la temporada y se sintieron aliviados de que por fin lo hubiéramos conseguido«.
Thierry Neuville comenzará la defensa de su título con la prueba inaugural de la temporada del WRC en Montecarlo, del 23 al 26 de enero.