El grupo automovilístico sigue inmerso en un «huracán de noticias».
La última de las mismas es el cambio de sede oficial que se ha planteado. Dejarán la actual ubicada en los Países Bajos para trasladarse a Italia a lo largo de lo próximos años, antes de finales de la presente década.
Internamente algunos apuntan a que los «italianos» le han ganado el partido a los «franceses» con un gol en los últimos minutos del encuentro.
Y que tras la marcha de Carlos Tavares ha sido el momento de poner encima de la mesa la propuesta de cambio de rumbo en Stellantis.
De esta forma (afirman) podrán volver a poner a Italia en el corazón de la empresa, en un momento en el que el país atraviesa algunas dificultades en el sector automovilístico.
Por ejemplo Fiat tiene algunos problemas con su 500 eléctrico, Lancia es la nueva apuesta tras una fase de recuperación que aún no ha acabado y Alfa Romeo espera regresar a la senda del éxito con sus últimos lanzamientos.
Todo eso sin olvidar que John Elkann es el encargado de controlar la «transición» que está viviendo Stellantis.
Turín sería el lugar elegido para ese nuevo «cuartel general» de Stellantis en 2030. Unas instalaciones cercanas a la histórica factoría de Mirafiori.
Por otra parte hay que recordar que el grupo también ha asegurado al Gobierno francés que mantendrá toda su actividad existente en Francia.
A pesar de ello la nueva sede en Italia podría comportar cambios en los planes de producción de algunos modelos del grupo en la próxima década.
¿Veremos algún modelo «francés» acompañar a los DS7 y DS8 en las líneas de montaje de las factorías de Stellantis en Italia?.