Red Bull sabe que Tsunoda no seguirá con ellos tras 2025

Christian Horner, ha admitido que Yuki Tsunoda probablemente tenga que ser liberado si no es necesario para el equipo principal en 2025.

Tsunoda fue totalmente descartado para el asiento libre de Red Bull Racing, ya que el equipo ha optado por elegir a Liam Lawson para sustituir a Sergio Pérez, a pesar de la mayor experiencia de Tsunoda y su gran forma frente a otros pilotos de Red Bull en las dos últimas temporadas.

Yuki seguirá formando parte de la familia de pilotos Red Bull en 2025, el último año en el que su principal mentor a lo largo de toda su carrera deportiva, Honda, será el proveedor de motores de los dos equipos Red Bull.

Por eso Horner fue muy rotundo a la hora de hablar sobre el futuro del piloto japonés tras el próximo año 2025.

«Somos muy conscientes de que si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki en nuestro equipo a lo largo de la temporada 2025, no tiene ningún sentido mantenerle vinculado más tiempo a nosotros», dijo Horner.

«No puedes tener a un piloto en el equipo de apoyo durante cinco años. No puedes ser siempre la dama de honor«.

«Tienes que dejarles marchar en ese momento o buscar algo diferente».

Cerraron puertas a Yuki

A lo largo del año 2024, antes de confirmarle por una temporada más, Yuki tuvo ofertas para cambiar de «aires» y salir del plantel de pilotos de Red Bull.  Pero no se le dio opción.

Ahora deberá esperar a lo largo de todo 2025 a que su rendimiento frente a Hadjar en Racing Bull sea evaluado positivamente por esas escuderías que podrían volver a ofrecerle un lugar para 2026.

 

Un problema para Tsunoda es que muchos equipos tienen sus alineaciones establecidas para ese primer año de las nuevas normas de coches y motores.

La llegada de Cadillac por un lado y la conocida presencia de Honda junto al renovado equipo Aston Martin, podrían ser sus nuevas puertas a largo plazo.

 

Todo eso unido a las declaraciones de Horner en las que deja muy claro que Tsunoda que debería buscar seriamente alternativas, y pone a otros equipos sobre aviso de que lo más probable es que esté disponible.

«Hablé con Yuki», dijo Horner.

«Esperamos que el equipo Racing Bulls vuelva a dar un paso adelante el año que viene al utilizar la suspensión trasera que teníamos nosotros y la caja de cambios, así como los otros elementos que tendrán por reglamento«. 

«A medida que ese equipo y la nueva dirección maduren, dará naturalmente un paso adelante muy importante en el Mundial«.

«Las cosas cambian rápidamente en esta industria y Yuki es consciente de ello y sabe que tiene que ser él quien demuestre con su rendimiento que puede llamar a la puerta de cualquier equipo».

«Creo que es muy valiente y determinante. Sabe que las cosas cambian muy deprisa«.

 

Unas declaraciones de Horner que dejan muy clara la postura de Red Bull sobre el futuro de Yuki Tsunoda.

El piloto japonés no ha «tenido» según el propio Horner el ritmo de carrera adecuado para situarle en el equipo de Milton Keynes…

 

La pregunta ahora es: ¿Lo tendrá Lawson en el 2025 frente a Max en Red Bull Racing?

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM