El M-Sport Ford World Rally Team ha confirmado que Grégoire Munster y Louis Louka continuarán con el equipo y el Ford Puma Rally1 durante toda la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Ahora como nuevos líderes al frente del equipo tras un valioso año de experiencia en la máxima categoría del campeonato, Munster y Louka buscarán conseguir nuevos logros a lo largo de las 14 rondas de la temporada 2025, que abarca cuatro continentes y tres tipos de superficie diferentes.
Munster, que cumplirá 26 años la víspera de Navidad, ha ejemplificado el valor de las oportunidades de progresión disponibles dentro del deporte, graduándose de los campeonatos nacionales belgas en WRC2 en 2022, antes de hacer sus debuts en Rally1 a finales de 2023 y su primera temporada completa en la máxima categoría durante 2024.
«Estoy deseando que llegue el año que viene y tener la oportunidad de volver a pilotar el Puma, especialmente en la buena estructura y ambiente de equipo que hay en M-Sport«, ha dicho Munster.
«Estoy contento de continuar con Louis también, con el objetivo de seguir nuestro progreso en la máxima categoría, y mejorar desde donde terminamos en 2024«.
«Por supuesto, eso significa aspirar a terminar entre los cinco primeros con el cuarto puesto en la general y, con suerte, también subir al podio. Estoy ansioso por ver lo que podemos hacer«.
Ahora, con otra temporada completa en la máxima categoría por delante, el objetivo de Munster y Louka será subir por primera vez al podio en 2025.
Decididos a aprovechar su creciente experiencia con el Ford Puma Rally1, la tripulación ya ha adquirido valiosos conocimientos sobre la configuración del coche, notas de ritmo y optimización del rendimiento, que llevarán adelante en la transición del campeonato a las nuevas regulaciones no híbridas en 2025.
De cara a 2025, Munster y Louka liderarán la alineación de M-Sport junto a otra prometedora tripulación junior, que se anunciará en breve.