Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha anunciado que el fabricante italiano pospondrá el lanzamiento de su primer modelo eléctrico hasta 2029.
«¿Aún no está el mercado de los deportivos preparado para la electricidad?«. Esa es la opinión del CEO de Lamborghini, que ha pospuesto el lanzamiento de su primer modelo de emisiones cero.
«No creemos que el mercado esté listo en nuestro segmento en 2025 o 2026», dijo.
Stephan Winkelmann también aseguró que la empresa no tiene prisa por avanzar en la electrificación.
En concreto, Lamborghini está a la espera de un panorama normativo más claro por parte de la Unión Europea, que tiene previsto volver a debatir la prohibición de nuevos coches con motor de combustión interna en 2026, actualmente prevista para 2035.
Por su parte, su principal rival, Ferrari, planea lanzar su primer modelo eléctrico en el primer trimestre del próximo año. Lamborghini tenía previsto hacer lo propio en 2028. Al final, sin embargo, retrasó el plazo un año.
En lugar de acelerar con los eléctricos, Lamborghini tiene otras ideas en mente.
«Se está hablando de combustibles sintéticos. Y esto es una oportunidad para nuestro tipo de coche», continuó comentando Stephan Winkelmann «Comprar un Lamborghini es cumplir el sueño de un niño».
Desde hace cuatro años, la marca de Sant’Agata Bolognese centra sus esfuerzos en hibridar sus modelos.
Así el Revuelto y el nuevo Urus SE, con su motor híbrido enchufable, tienen las carteras de pedidos llenas hasta 2026 y finales de 2025, respectivamente.
Así pues, Lamborghini apuesta por el momento oportuno para ajustar su calendario eléctrico, sin precipitarse.