La marca surcoreana, proveedor único de neumáticos del WRC para el trienio 2025-2027, no tuvo un buen test antes de la llegada del primer rallye del Mundial: el Monte-Carlo.
Su primera aparición oficial con los Rally1 de Fourmaux y Rovanpera en el Rallye du Devoluy, tuvo algunos problemas logísticos (no había suficientes neumáticos) y de rendimiento.
El Rally Nacional Hinvernal du Devoluy no sólo fue una oportunidad para ver por primera vez a Adrien Fourmaux y Alexandre Coria al volante de un Hyundai i20 N Rally1, sino también para observar de primera mano el rendimiento de los nuevos neumáticos del Mundial de Rallyes de 2025, los Hankooks.
La prueba, celebrada en parte sobre asfalto pero también en parte sobre hielo y, sobre todo, nieve, puso a prueba los neumáticos y también la capacidad logística de la marca.
De hecho en el rally únicamente había 2 coches de categoría Rally1 y eran los que en principio Hankook debía asistir y nutrir de suficientes neumáticos para completar el recorrido sin problemas.
Los neumáticos llevados a Devoluy no fueron suficientes. Kalle Rovanpera si que pudo realizar todas las especiales, mientras que Adrien Fourmaux tuvo que montar neumáticos de otra marca en algunas especiales debido a la falta de neumáticos suficientes.
La diferencia de rendimiento entre los neumáticos en cuestión fue evidente en varias ocasiones, síntoma de un trabajo que aún no es óptimo para las expectativas de la máxima categoría del WRC.
Es comprensible que Hankook aún necesite tiempo para amoldarse a su nueva labor exclusiva en el Mundial y cumplir con las expectativas de los equipos.
Pero también hay que recordar que el tiempo es limitado para realizar ese cambio evolutivo en su labor.
En unas semanas empieza el WRC 2025 (el primero de los 3 que tendrá Hankook como proveedor exclusivo) con una prueba tan exigente como el Monte-Carlo.
Las condiciones que se esperan serán similares a las del Rallye National Hinvernal du Devoluy y algunos empiezan a cuestrionarse si Hankook habrá aprendido rápido de los problemas experimentados con sólo 2 coches en esa prueba.
Pronto saldremos de dudas…