BYD fabricará modelos en Europa desde el próximo año

Stella Li, vicepresidenta de BYD y responsable de las operaciones en Europa, ha confirmado que la marca comenzará a fabricar eléctricos en la Unión Europea a finales de 2025.

El primer lugar será una factoría ya existente en Hungría en la que la marca hace años que produce autobuses. Posteriormente los planes de BYD pasan por ampliar la presencia con una nueva planta en Turquía.

Dos de los modelos superventas de la marca, el Dolphin y el Atto 3, serán los primeros en salir de la cadena de producción húngara, según los planes de expansión de BYD.

El tercer modelo producido por BYD en Europa será el Atto 2 (llamado Yuan Up en China).

En términos de tamaño, se situará entre los dos modelos mencionados anteriormente.

 

El pequeño coche urbano Dolphin Mini (Seagull en China) ocupará el cuarto lugar, a finales del año 2026.

Según Stella Li, la fábrica podrá producir no menos de 12 modelos diferentes. Esto significa que BYD ya no necesitará importar vehículos a Europa.

Nuevos híbridos enchufables

Los planes de BYD van mucho más allá para su nueva apuesta en el viejo continente europeo.

No concentrará su gama únicamente en vehículos 100% eléctricos y está dispuesta a añadir varios modelos híbridos enchufables a su oferta.

«Esto permitirá a los clientes hacer una transición suave a los vehículos totalmente eléctricos», asegura Stella Li.

«Una vez acostumbrados a la recarga y a las ventajas de la conducción eléctrica, nos resultará más fácil mostrarles todas las ventajas que ofrecemos«.

 

Actualmente, alrededor del 70% de las ventas actuales de BYD en Europa son modelos híbridos enchufables.

La dirección del mercado en Europa, sobre todo en el sur, está bastante clara en cuanto a esa tendencia. Los híbridos serán esenciales para los clientes europeos en un futuro inmediato.

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