

Las expectativas para 2026 son altas, ya que algunas de las incorporaciones más destacadas al equipo se producirán antes de esa fecha, como Adrian Newey, de Red Bull, y Enrico Cardile, de Ferrari.
Pero Fernando Alonso ha reconocido en una entrevista a la BBC que empezará la temporada 2026 de Fórmula 1 tratándola como su posible último año en activo.
Fernando sigue luchando por conseguir un esquivo tercer título mundial y la deseada victoria 33 en primer lugar.
Pero una vez más Aston Martin ha estado firmemente a la deriva y lejos de los cuatro mejores equipos de F1 en esta temporada 2024.
Se necesitará mucho más que ilusión y trabajo durante el invierno (de los de siempre) para neutralizar los errores de las mentes pensantes de la escudería británica y dar un salto evolutivo para ser competitivos en 2025.
«Las expectativas serán altas porque es un coche nuevo, un cambio de reglamento, un coche hecho por Adrian», ha comentado Fernando Alonso a los compañeros de la BBC.
«Probablemente (o al menos inicialmente) será mi última temporada como piloto en la F1 porque mi contrato termina a finales de 2026. Es la hora de cumplir y la hora de la verdad».
«Hay muchas expectativas abiertas por todos para ese año«.
Fernando quiso matizar que si él cree que empieza a ser más lento que su compañero de equipo o en función de lo que él piensa que puede dar el coche, entonces pensará en si es momento de colgar el casco y los guantes.
«Si 2026 va bien y lo estamos pasando bien y hay una posibilidad de correr un año más, estaré abierto [a ello] seguro», añadió Alonso.
«No voy a cerrar la puerta de antemano. Pero no empezaré a pensar eso y me tomaré cada carrera como si fuera la última y disfrutaré cada segundo».
Añadió que todavía tiene hambre de ganar ese tercer título porque cree que nunca ha tenido un coche dominante en la F1.
Incluso sus dos títulos mundiales con Renault dice que fueron contra el McLaren más rápido pero menos fiable de Kimi Raikkonnen en 2005 y contra el Ferrari de Michael Schumacher que era «muy parecido» en 2006.
Fernando comentó que espera mucho del trabajo de Adrian Newey. Un genio que ha creado algunos de esos monoplazas que le arrebataron alguna de sus opciones claras para obtener más títulos mundiales.
También destacó que el resto de técnicos que formarán parte del nuevo staff de Aston Martin ayudarán a que ese sueño se convierta realidad.
Y si eso sucede durante la temporada 2026 tal vez habrá muchos candidatos a buscar un lugar en el Aston Martin 2027.
Hay muchos contratos que finalizan precisamente en 2026.
Uno de ellos es Oscar Piastri que ya está en las listas de deseos de los principales equipos.
Carlos Sainz y Alex Albon estarían encantados de empezar una nueva etapa con mejores perspectivas tras finalizar el contrato con un equipo Williams que tiene por delante un par de años en principio algo complicados económicamente.
Tampoco hay que descartar que de repente, Max Verstappen sienta la necesidad de reencontrarse con Newey y Honda en un proyecto distinto si decide no cumplir el acuerdo que le une con Red Bull hasta 2028.
Así que a Aston no le faltarán pretendientes potenciales. Pero ante todo eso no podemos olvidar que Fernando Alonso apostará por sí mismo para vencer a cualquiera de ellos.