EBRO regresa con la fuerza de su historia y dos espectaculares modelos

En plena celebración de su 70 aniversario, Ebro ha presentado sus nuevos modelos: el S700 híbrido enchufable y el S800 con una mecánica de gasolina de 150 CV.

Dos SUV que representan el renacer de una marca y que pudimos conocer y observar muy de cerca, para obtener una gran impresión sobre ellos.

Por el momento deberemos esperar un poco a tener la ocasión de conducirlos, pero pudimos comprobar el gran trabajo y esfuerzo que EBRO ha realizado para lanzar dos vehículos que marcan el inicio de una nueva era para la firma automovilística.

 

El primero de ellos es el S700, un SUV de 5 puertas y con capacidad para 5 ocupantes con 4,50 metros de longitud. 

El segundo es el S800 de mayor tamaño (4,70 metros) y con capacidad para 7 plazas en su interior.

 

Ambos ya están a la venta desde 29.990 y 36.990 euros respectivamente en la red de concesionarios de EBRO que cuenta con 30 puntos en la actualidad y que llegará hasta los 50 lugares distintos en toda España a finales de 2025.

Diseño y estética impresionantes

Los nuevos EBRO ya se montan a un ritmo cercano a las 100 unidades diarias en la antigua factoría Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

A primera vista lo que observamos en ambos modelos es una estética impresionante gracias en parte a una gran parrilla delantera en forma trapezoidal y el diseño de sus grupos ópticos.

El S700 y el S800 comparten plataforma aunque con dimensiones y pesos diferentes.

En el caso del primero sus 4,55 metros de largo se complementan con una amplitud de 1,68 y una altura de 1,69, mientras el S800 (que tiene una tercera fila de asientos para alcanzar las 7 plazas) llega hasta los 4,72 metros de longitud y es un centímetro más alto.

Cuando accedimos al interior del S700 pudimos comprobar la disposición de las pantallas de 12,5 pulgadas que complementan unas líneas modernas y amplias (en especial en la consola central) que le dan una gran funcionalidad.

Algo que se sigue mostrando por ejemplo en la elección de un volante achatado en su parte inferior o en la conectividad remarcada por un cargador de inducción o la disposición de un head-up display.

En cuanto al S800 (creado ya con un concepto más premium), encontramos un interior mucho más lujoso con dos pantallas de distinto tamaño. 

La de instrumentación es de 10,25 pulgadas y la central alcanza las 15,6.  Sin olvidar que a diferencia del S700 en este modelo desparece la palanca central de cambios para estar ubicada en la columna de dirección tras el volante.

EBRO le ha otorgado al S800 unos asientos que cuentan entre otras funciones la de regulación eléctrica, calefacción, masaje y ventilación que le otorgan una gran sensación de calidad en conjunto.

Comparten propulsor

Por el momento EBRO ha decidido que el S700 y el S800 compartan un motor de gasolina 1,6 litros turbo de 147 CV y 275 Nm de par acoplado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.

En ambos casos alcanzan una velocidad máxima cercana a los 180 km/h.

 

Un poco más adelante EBRO contará con una variante híbrida en su gama de modelos que tendrá la combinación de un motor gasolina 1,5 litros y uno eléctrico que le otorgarán al modelo una potencia conjunta de 347CV. 

A eso habrá que añadir una autonomía en modo eléctrico cercana a los 90 km de recorrido gracias a la batería de 13,8 kWh que incorporará.

Ya a la venta

Los S700 y S800 estarán disponibles en dos acabados, Confort y Luxury en el caso del primero, mientras que para el S800 se denominarán Premium y Luxury.

EBRO pone a la venta el S700 Confort por 29.990 euros mientras que la versión más equipada Luxury costará 32.990 euros.

En el caso del S800 los precios serán de 36.990 euros para la versión Premium y de 38.990 para la más equipada versión Luxury.

 

La marca ofrece una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y de un descuento directo de 2.000 euros en el caso de que el cliente acorde financiar la compra con la marca.

 

Asimismo la gama del S800 se ampliará en breve (a principios de 2025) con una versión híbrida enchufable de 347 CV.

Sin olvidar que EBRO ha anunciado que antes de finalizar el próximo año contará con un nuevo modelo en su gama, el S400 (algo más pequeño que los actuales) que contará con una mecánica híbrida convencional.

Para 2026 la marca pondrá a la venta un cuarto modelo que en principio debería ser eléctrico.

 

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