Mercedes-AMG PureSpeed, el primero de la exclusiva serie Mythos

El nuevo y espectacular Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición de Mercedes-Benz en el motorsport con su emocionante diseño de coche de carreras, sus innovadores materiales y su moderna tecnología.

La exclusiva serie limitada se compone de 250 ejemplares.

Su diseño se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón.

Con su amplia toma de aire, las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal, el frente recuerda al Mercedes-AMG ONE.

Además, el coche presenta un capó aerodinámicamente optimizado. El exhaustivo trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también queda patente en los pequeños deflectores parcialmente transparentes del frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al acompañante.

 

Los elementos aerodinámicos de fibra de carbono, muy definidos y visibles en la parte inferior del coche, contrastan con las formas sensuales y redondeadas de la parte superior. La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.

Inspirado en el Mercedes-AMG ONE

El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire.

 

Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos. La parte delantera monta neumáticos 275/35 R 21 en llantas de 9,5 J x 21 pulgadas; la parte trasera utiliza neumáticos 305/30 R 21 en llantas de 11,0 J x 21 pulgadas.

 

El trabajo de precisión del equipo de diseño también se aprecia en los embellecedores de los umbrales laterales con apliques aerodinámicos. Los musculosos hombros sobre las ruedas traseras de vía ancha se funden con la elegante tapa del maletero y el amplio faldón trasero.

Otro elemento destacado es el sistema HALO, que el coche utiliza en lugar del pilar A convencional. Este elemento se inspira en la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1 desde 2018.

Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes-AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte tubular de acero.

 

El elemento de seguridad bifurcado está firmemente sujeto a la estructura del armazón del coche. El componente, optimizado aerodinámicamente, protege a ambos pasajeros y se bifurca detrás de los ocupantes del vehículo. El sistema de protección antivuelco también incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas aerodinámicas.

 

Estos componentes también forman parte de la estructura del armazón. Como detalle interesante, el HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.

Homenaje a la leyenda de Mercedes

Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo y a la historia de la marca en él.

Las dos palas situadas detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, el coche que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia (una carrera de 1.000 millas) de 1955 en Italia. El PureSpeed se presenta en un exclusivo acabado Silver Arrow en mystic silver mango.

En el paquete opcional ofrece acabados que van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un dibujo AMG negro.

Este último es un homenaje al color del Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años. El coche estaba acabado en rojo, un color que entonces sólo utilizaban los fabricantes italianos.

 

En cambio, los coches de carreras alemanes eran tradicionalmente blancos. El acabado rojo pretendía evitar que los tifosi del automovilismo italiano intentaran obstaculizar al coche alemán.

El plan funcionó: con Christian Werner al volante, el Mercedes 2 litros con el número 10 fue el primero en cruzar la línea de meta. Para conmemorar esta victoria hace 100 años, el paquete de estilo de competición incluye un «10» en el alerón delantero.

Para proteger el coche de las inclemencias del tiempo, como la lluvia o las tormentas, cuando está aparcado, se ofrece de serie una cubierta protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional.

 

Cada cliente recibe también una funda interior AMG específica para el PureSpeed, hecha a medida. Con una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el coche del polvo y los arañazos en el garaje.

Motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros

El motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros con 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo proporciona una propulsión dinámica y unas excelentes prestaciones de conducción.

Combinado con el concepto de diseño especial del PureSpeed, crea una experiencia de conducción excepcionalmente emocionante, porque el diseño radicalmente abierto hace que incluso las velocidades más bajas se sientan subjetivamente mucho más rápidas.

 

Pero las cifras objetivas también son impresionantes: el coche pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Además, el legendario sonido del motor V8 AMG se percibe aún más directamente en el PureSpeed.

Incorpora un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G que combina tiempos de cambio extremadamente cortos. 

El PureSpeed está equipado con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de tracción: La distribución totalmente variable del par entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima al límite físico, así como una elevada estabilidad de marcha y seguridad en todas las condiciones.

 

Un innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica semiactiva del balanceo permite un contacto óptimo con la calzada. En lugar de estabilizadores laterales mecánicos convencionales, el sistema utiliza elementos hidráulicos activos que compensan los movimientos de balanceo en fracciones de segundo.

 

El comportamiento óptimo de la dirección y de los cambios de carga son precisos, incluyendo dinamismo, precisión y la respuesta del conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción al circular en línea recta y al superar baches. El eje trasero de vía ancha aumenta la agilidad, lo que se nota especialmente en las carreteras sinuosas.

El PureSpeed está equipado con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (por debajo de 100 km/h) o en el mismo sentido (por encima de 100 km/h) que las delanteras. El sistema proporciona una conducción ágil y estable, características que no serían posibles sin la dirección del eje trasero.

 

Otras ventajas son un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección gracias a la relación de dirección más directa en la parte delantera.

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