Puma Gen-E, la nueva apuesta eléctrica de Ford

Ford ha decidido electrificar el Ford Puma, un SUV compacto inspirado en el conocido modelo del año 1998, cuyo nombre utilizó nuevamente en 2019 para este remodelado regreso.

Un sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma Gen-E, ofreciendo una eficiencia excepcional de 13,1 kWh/100 km.

Un motor ensamblado en Reino Unido y montado en Rumanía, que le proporciona una potencia de 168 CV (123,5 kW).

 

Cuenta con hasta 376 km de autonomía con una recarga completa, lo que permite viajes largos, mientras que registra unos 523 km de autonomía en ciudad.

Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 23 minutos. 

El Ford Puma Gen-E ofrece una capacidad de carga aún mayor gracias a su compacto motor eléctrico. El innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha mejorado para convertirse en GigaBox, lo que significan hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en su sitio; más de lo que algunos de los SUV más grandes pueden ofrecer.

 

Un maletero delantero (“frunk”) de 43 litros aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina, y es ideal para guardar elementos a los que se quiere tener acceso rápido y fácil cuando el maletero está lleno.

En el interior encontramos dos pantallas de alta definición al alcance del conductor, para que siempre se sienta al mando.

El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4 de última generación cuenta con navegación conectada a la nube7para facilitar la circulación en ciudad, y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto permite sincronizar aplicaciones e información entre el smartphone y el vehículo sin necesidad de cables.

 

El Ford Puma Gen-E también facilita la conducción dentro y fuera de la ciudad.

Una palanca de cambios electrónica simplificada detrás del volante hace que cambiar entre marcha adelante, punto muerto y marcha atrás sea tan sencillo como usar los intermitentes, con un control preciso solo con la punta de los dedos.

La conducción con un solo pedal seleccionable hace que circular por el tráfico urbano sea aún más cómodo, independientemente del modo de conducción seleccionado entre los cuatro disponibles.

El Ford Puma Gen-E mantiene las dimensiones del modelo de combustión, con 4,19 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros.

Sin embargo, cambia la parrilla convencional por un diseño de «escudo» inspirado en el Ford Mustang Mach-E.

 

Habrá seis colores para la carrocería entre los que elegir, con una novedad, el amarillo eléctrico, y contará con paquetes opcionales de equipamiento.

 

Los precios, con descuentos de la marca, arrancan en 30.600 euros para la versión de acceso y en 32.900 euros para el Premium.

Unas cifras que se reducen al sumar las ayudas del Plan MOVES III y el achatarramiento, para un precio definitivo de 23.600 euros y 25.900 euros en caso de poder optar por ambas opciones.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM