VW anunció en septiembre que había puesto fin a la producción del Polo en Europa, después de cuatro décadas y 8,4 millones de unidades producidas, ya que el actual modelo de sexta generación, lanzado en 2017 y actualizado en 2021, se consideraba en riesgo debido a las próximas regulaciones sobre emisiones establecidas. entre en vigor en Europa.
Pero la firma automovilística alemana parece que ha cambiado su decisión sobre el futuro del icónico modelo.
Ahora han comentado que el Polo seguirá produciéndose y comercializándose en el viejo continente.
Ha sido Kai Grünitz, jefe del departamento de investigación y desarrollo de VW que ha confirmado a los compañeros de Autocar que el Polo se someterá a una “actualización integral” en 2025.
Un cambio de planes previsto para coincidir con el lanzamiento de la nueva normativa de emisiones Euro 7.
Parece que esa nueva «vida extra» para el Polo pasaría por la inclusión de versiones «híbridas suaves» en la gama, posiblemente utilizando los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI ya disponibles, junto con un diseño renovado. y mucha más tecnología.
Sin embargo, no todas las versiones del Polo seguirían adelante con la nueva gama y es posible que la deportiva GTI no se vuelva a producir debido a estrictos estándares de emisiones.
En este sentido, VW prepara el ID.2 GTI, que será totalmente eléctrico y se espera que llegue en 2026, prometiendo potencia suficiente para complacer a los entusiastas de la marca y de las siglas GTI.
Pero uno de los cambios que más afecta al Polo será su producción. Hasta ahora históricamente se realizaba en Pamplona y los nuevos planes del Grupo VW lo van a situar en la cadena de montaje de una de sus factorías en Sudáfrica.