Defender será el nuevo socio automovilístico oficial del Rally Dakar 2025 y, a partir del año 2026, un equipo oficial Defender competirá en la que es la prueba de rally raid más dura del mundo.
El anuncio realizado también incluye la confirmación de que la marca es ahora patrocinador oficial de la competición hasta 2028, lo que significa que proporcionará una flota de vehículos de apoyo Defenders, especialmente diseñados para la carrera.
Mark Cameron, el máximo responsable en Defender, dijo: «La aventura está en nuestro ADN como marca, por lo que nos sentimos inspirados al asociarnos con el Dakar, la aventura automovilística definitiva, donde los competidores realmente se atreven con lo imposible«.
«Nuestra asociación comienza en 2025, cuando Defender mostrará su capacidad y durabilidad como coche oficial del evento, pero ya estamos mirando hacia el futuro y presentando un equipo oficial Defender Dakar a partir de 2026».
La 47ª edición de la emblemática prueba -la sexta que se celebra en Arabia Saudí- comenzará el 3 de enero en Bisha y finalizará el 17 de enero en Shubaytah.