El flamante campeón del mundo cree que su fortaleza mental ha sido clave para lograr por fin su objetivo final.
Hasta ahora había sido cinco veces subcampeón del WRC (2013, 2016-2019).
Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe, que lideraban el campeonato desde que ganaron el Rallye de Montecarlo en enero, sólo necesitaban sumar seis puntos para proclamarse campeones en Japón y lo consiguieron.
«Lo conseguimos. Estoy muy orgulloso y muy contento, es la recompensa a años de lucha y de no rendirse nunca«, comentaba Neuville muy contento tras llegar al final de la prueba nipona.
«No es tan fácil mantener la calma en los momentos difíciles, pero probablemente sea la experiencia. Tengo la capacidad de decirme a mí mismo que estoy viviendo un sueño y que son pocos los que viven eso y tienen la oportunidad de hacer lo que yo he soñado hacer«.
«Siempre intento decirme a mí mismo que si las cosas no salen como quieres, sigues viviendo el sueño, e intento sacar provecho de ello».
«Por supuesto, a veces no es así, y este año ha sido especialmente difícil. Ha habido que limpiar la carretera abriendo tramos y no siempre me he sentido bien, pero por otro lado teníamos que hacer el trabajo y seguimos haciéndolo»