Charles Leclerc estalla de furia contra Carlos Sainz

Al piloto monegasco no le gustó nada la actitud de Carlos Sainz frente a las indicaciones del equipo Ferrari y tras el GP de Las Vegas descargó su ira con mucha fuerza, acusando al español de deslealtad.

Los insultos de Leclerc por la radio del equipo fueron muy intensos. Todo ello motivado según su criterio por el hecho de que Sainz no habría aceptado la estrategia planteada por Ferrari de trabajar en equipo y no perjudicarle.

Carlos Sainz sí permitió que Leclerc le adelantara antes de su segunda parada durante la carrera, pero posteriormente hizo caso omiso (según  Leclerc), de una orden del equipo de no adelantar al monegasco a la salida de boxes.

Señala que Carlos aprovechó el instante de neumáticos fríos en su monoplaza para adelantarle y arrebatarle la posición final de podio.

Cuando el ingeniero de pista de Leclerc, Bryan Bozzi, presiona el botón de la radio para felicitarle por la carrera es el instante en que todo estalla.

«Sí, lo que quieras. Como siempre. Sí, hice mi trabajo«, respondió Leclerc

«Pero ser amable me jode todo el puto tiempo, todo el puto tiempo. Ni siquiera es ser amable, sólo es ser respetuoso«.

«Sé que tengo que callarme, pero en un momento dado siempre es lo mismo, así que… Dios mío, joder«.

¿Y si lo dices en español?

Pero ya antes de esta situación tras pasar por la bandera a cuadros (ondeada en esta ocasión por Silvester Stallone), Leclerc ya había mostrado su furia con Carlos Sainz por radio.

Fue concretamente cuando Carlos le adelanta en pista tras la salida de Boxes de Leclerc.

Unos instantes previos Bryan Bozzi le indica a Leclerc que esté tranquilo y que todo está bajo control en el equipo.

Bryan Bozzi: «A Carlos le dije que no te presionara. Sólo cuida tus neumáticos».

Justo en ese instante Carlos adelanta a Leclerc que replica a su ingeniero: 

«Quizá haya que probar a decírselo a Carlos en español«.

El propio Bozzi trató de calmar a Leclerc en la vuelta de regreso a boxes tras el Gran Premio de Las Vegas:

«Has hecho lo correcto por el equipo. Y recupera goma de vuelta al box»

A lo que Charles respondió nuevamente con mucho enfado: «Lo que tú quieras. Y la radio encendida, lo siento«.

Una muestra más de que las cuatro temporadas de convivencia de Sainz y Leclerc en Ferrari van camino de finalizar no demasiado bien.

Vasseur no se posiciona

El jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur,dijo que el incidente se comentaría de forma interna, pero no creía que fuera un problema grave entre sus dos pilotos.

Explicó que, aunque Ferrari intentaba no perder tiempo haciendo que lucharan, Leclerc también tenía que dar temperatura a sus neumáticos lentamente.

 

Dijo que el enfado de Leclerc se debía probablemente a que no tenía toda la información, y que era una situación difícil de evitar. 

Y añadió que Sainz había pedido antes una parada en boxes que le fue denegada debido a problemas con el tráfico en pista.

«No estoy preocupado en absoluto. Creo que, de nuevo, siempre es la misma historia si tienen que hacer comentarios o no tienen que hacer comentarios», matizó Vasseur.

«Bryan y Charles estaban haciendo comentarios sobre la vuelta de regreso a boxes y no siempre tienen la imagen completa. Lo discutiremos y no será un problema».

«Creo que es más el hecho de que la situación era muy difícil para todos, pero vamos a discutirlo todos juntos. No será un problema«.

«Cuando estábamos discutiendo con Carlos para el pitstop, le estaba explicando que estaba muy cerca de Lawson y Tsunoda y para evitar problemas en la salida quisimos mantenerle en pista«.

«Tuvimos que cambiar y fue un poco caos, pero cuando están dentro del coche los pilotos tienen su propia visión de la carrera».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM