El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha subrayado cuándo se tomará la decisión sobre el futuro de Sergio Pérez en la F1, pero eludió la pregunta sobre si estaba en «riesgo» o no.
Checo Pérez ha estado sometido a una presión considerable para salvar su asiento en Red Bull desde hace algún tiempo, y estos no deseados resultados son la base del descontento por mantener su volante, a pesar de tener contrato hasta la próxima temporada.
«Después de Abu Dhabi, nos sentaremos y analizaremos todas las posibilidades que tenemos, y entonces tomaremos una decisión», explicó Helmut Marko.
Cuando se le preguntó si Pérez corría el riesgo de perder su asiento, Marko se negó a entrar en la cuestión, respondiendo: «No digo que haya riesgo. Digo que estudiaremos todas las opciones y luego tomaremos una decisión».
Cada vez son más las voces que piden que se le deje marchar durante el invierno, y que Liam Lawson o Yuki Tsunoda pasen de RB a la escudería de Milton Keynes.
No está claro si finalmente Red Bull rescindirá su acuerdo con Checo Pérez, pero Marko quiso recalcar que aún no se ha tomado ninguna decisión en firme por el momento.