La marca está en conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una alianza en Estados Unidos.
Se espera que la gama de CUPRA para Estados Unidos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos.
Bernhard Bauer, anterior director general de CUPRA Alemania, ha sido nombrado nuevo director general de CUPRA Estados Unidos.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA, la primera nueva marca de automoción creada dentro del Grupo Volkswagen, ha vendido más de 750.000 coches.
La marca, que ya ha demostrado ser un éxito en Europa, llevará ahora su impulso imparable a Estados Unidos en 2030.
“La ambición de CUPRA es ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos en nuestro camino”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“Sentimos un gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito. Al iniciar conversaciones preliminares con Penske Automotive Group, estamos explorando oportunidades con el mejor socio posible, ya que cuenta con la red de distribución adecuada para presentar CUPRA a una nueva generación de estadounidenses amantes de los coches. El liderazgo de Penske Automotive Group en el sector y su experiencia con el Grupo Volkswagen hacen que sea una posible alianza muy prometedora”, ha añadido Wayne Griffiths.
CUPRA entrará en el mercado estadounidense a finales de la década en estados clave que estén alineados con la marca y aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core produciendo uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica.
La ubicación definitiva de su sede y los detalles de la gama específica de modelos se anunciarán más adelante.
Posicionada entre los segmentos de volumen y premium, CUPRA es una marca para la nueva generación que quiere desafiar el status quo.
Con su gama de coches se ha consolidado como una de las marcas de automoción que más rápido crece en Europa.
También se ha lanzado con éxito fuera de Europa, en mercados como México y Turquía.
En 2022, CUPRA dio su primer gran paso hacia la globalización al lanzarse en Australia. Ahora, está lista para emprender su expansión más ambiciosa hasta la fecha entrando en el mercado estadounidense.