El nuevo SEAT León añade a su gama la última generación híbrida enchufable con el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV (150 kW) y una batería de mayor tamaño, que aporta más de 100 km de autonomía eléctrica y permite carga rápida en sólo 26 minutos.
Disponible en carrocería de 5 puertas y familiar (Sportstourer), incorpora importantes actualizaciones tecnológicas, sin olvidar su etiqueta CERO de la DGT.
SEAT ha asociado el nuevo Lón e-Hybrid a la versión FR. De esta forma el modelo cuenta con elementos distintivos como llantas de aleación, o los faros Matrix LED que incorporan el ajuste dinámico de los segmentos de luz para circular sin deslumbrar al resto de vehículos.
En términos de seguridad el León e-Hybrid añade elementos como el reconocimiento de señales de tráfico o el sensor de aparcamiento delantero y trasero de serie en toda la gama , o el asistente de cambio de carril autónomo, incluido en el Asistente de viaje conectado, que permite realizar una conducción semi autónoma de Nivel 2 de serie con el navegador y la pantalla de 12,9″ (32,7 cm), y en las versiones con cambio automático DSG.
El interior del modelo presenta interesantes novedades que brindan una detallada experiencia tecnológica de primer nivel.
Mejora su conectividad, gracias a la incorporación de una nueva HMI (interfaz hombre-máquina) mucho más personalizada y fácil de usar.
Incorpora también pantallas de mayor tamaño así como un cargador inalámbrico potenciado, refrigerado y más potente con 15W.
SEAT ha querido introducir otras novedades en este León en términos de seguridad y por ello cuenta con el asistente de cambio de carrill autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y posteriores, entre otros elementos.
Incluye SEAT Connect con una nueva aplicación «My SEAT App» que aumentas las funciones de interacción con el coche y que en el caso del e-Hybrid nos va a permitir el control de carga de la batería y del climatizador totalmente en modo remoto.
El nuevo SEAT León e-Hybrid se convierte en el modelo más potente de su actual gama al combinar un propulsor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) -en lugar del anterior de 1.4 litros- con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV).
De esta forma la nueva combinación alcanza una potencia total de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm. Además de venir asociado a un cambio DSG de seis velocidades.
Por lo que respecta a la capacidad de la batería aumenta a los 19,7 kWh netos, lo que nos garantiza una autonomía en modo completamente eléctrico cercana a los 133 kilómetros en modo eléctrico únicamente.
Este incremento se debe a la optimización en la gestión energética y a la mejora de la química de las celdas de la batería.
Combinando ambos propulsores, la autonomía total del SEAT León e-Hybrid puede superar los 850 kilómetros.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Incluso en modo eléctrico, es capaz de llegar hasta los 140 km/h, demostrando así toda la flexibilidad y agilidad del modelo que se pueden controlar gracias a los distintos modos de conducción que podremos seleccionar desde la misma pantalla de infoentretenimiento y así ajustar a nuestro estilo el comportamiento del SEAT León e-Hybrid.
El vehículo arrancará siempre en modo eléctrico cuando la temperatura exterior sea superior a -28° C. El conductor puede priorizar la propulsión eléctrica mediante el botón EV (modo eléctrico) en el apartado gestión de la energía, dentro del sistema de info-entretenimiento.
En el modo Auto – HYBRID el programa principal , el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan inteligentemente: el sistema
favorece el uso eléctrico a bajas velocidades y da prioridad al motor TSI a velocidades más altas, con ambos motores operando en conjunto según se necesite.
Dependiendo de la situación, el SEAT León e-HYBRID puede avanzar por inercia, regenerar energía en deceleración o frenado, o impulsar el vehículo con el motor eléctrico y el de gasolina, conjuntamente.
Cuando el conductor retira el pie del acelerador, el SEAT León e-HYBRID puede avanzar con ambos motores apagados o activar la recuperación de energía mediante el motor eléctrico, dependiendo de la situación de conducción.
En frenadas leves, el motor eléctrico asume la desaceleración hasta unos 0,3 G, cubriendo la mayoría de las necesidades de frenado diario, mientras que los frenos hidráulicos solo se activan cuando es necesario aplicar una mayor fuerza de frenado. Al frenar, el motor eléctrico puede recuperar hasta 43 kW de potencia.
Además, cuenta con el modo Performance, que libera toda la potencia del sistema para poder hacer una conducción más dinámica.
En cuanto a la carga admite corriente continua de 50 kW, por lo que para pasar del 10 al 80% se necesitan tan solo 26 minutos. Un proceso que se transforma cuando la corriente es alterna de 11 kW, pasando a ser aproximadamente de dos horas y media.
El SEAT León e-Hybrid se pone a la venta desde los 41.350 €.
Precios de la gama:
SEAT León e-Hybrid FR XM – 41.350 euros
SEAT León e-Hybrid FR XL – 41.980 euros
SEAT León e-Hybrid FR XXL – 42.200 euro
SEAT León Sportstourer e-Hybrid FR XM -43.020 euros
SEAT León Sportstourer e-Hybrid FR XL – 43.650 euros
SEAT León Sportstourer e-Hybrid FR XXL – 43.870 euros
Los compradores del modelo podrán beneficiarse deayudas económicas como el Plan MOVES III, que puede ser de hasta 4.500 euros.
Sin olvidar que gracias a su autonomía eléctrica superior a 90 km, puede acogerse a los 2.000 euros adicionales que sumar a los 2.500 euros iniciales.