Europa se aleja de los problemas de Andretti-Cadillac en la F1
0 comentarios
No le llegan buenas noticias a los Andretti desde el viejo continente europeo.
La Comisión Europea se ha desmarcado de las investigaciones en torno a la polémica suscitada en la Fórmula 1 con la negativa de Liberty Media a la entrada del equipo Andretti-Cadillac.
La familia Andretti esperaba mejores augurios en una semana que puede ser decisiva en muchos aspectos.
Se espera que las investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre las razones por las que Andretti fue aprobado por la FIA pero rechazado por Liberty Media se intensifiquen este fin de semana en Las Vegas, con la presencia de funcionarios del FBI en el circuito.
Actualmente, las investigaciones del Congreso, la acción del Senado y una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia siguen en juego, antes de la decisión del CEO de Liberty, Greg Maffei, de dimitir de la organización propietaria de la F1.
La Comisión Europea ha dado su punto de vista en un comunicado donde justifica la decisión de no seguir investigando lo sucedido.
«Basándose en la limitada información de que dispone la Comisión sobre las supuestas barreras a la entrada en la Fórmula 1 de nuevos equipos, la Comisión no puede evaluar si estas barreras son el resultado de un comportamiento anticompetitivo y violan las leyes europeas«.
«Por lo tanto, la Comisión no tiene actualmente la intención de considerar ninguna medida o investigar el impacto de las supuestas barreras en la innovación, el empleo y la competitividad en los sectores del automóvil y el automovilismo en la UE», añadió la Comisaria Margrethe Vestager,.
«Sin embargo, seguimos dispuestos a examinar cualquier prueba de conducta anticompetitiva que las partes interesadas puedan poner en nuestro conocimiento».