Kia va a revolucionar el segmento de los SUV compactos eléctricos con su nuevo EV3.
Es el primer modelo de estas características de la marca y además de otras innovaciones importantes llega con una autonomía que ronda los 605 km de recorrido.
Y es que esa cifra puede aumentar hasta los 773 km cuando se utiliza exclusivamente ciclo urbano.
Para ello nos ayudará su tecnología i-Pedal y el sistema de frenado regenerativo que nos ofrece más flexibilidad y control al separar el nivel de frenado regenerativo de la función de control de parada total.
Esta conducción con un solo pedal puede utilizarse en todos los modos de frenado regenerativo, incluso marcha atrás. El sistema también mantiene el nivel seleccionado previamente cuando se desconecta el vehículo.
El EV3 aprovecha su carga rápida de 400V para que podamos pasar del 10 % al 80 % en 29 minutos en la versión con batería de 58,3 kWh y en 31 minutos en caso de la de 81,4 kWh.
Además cuenta con el sistema V2L, una función que le permite alimentar dispositivos externos para maximizar su funcionalidad.
Además, los EV3 equipados con esta tecnología son capaces de realizar conexiones bidireccionales (de vehículo a red, de vehículo a casa y de vehículo a edificio), que se irán introduciendo gradualmente en los mercados europeos.
Kia ha previsto para el EV3 el sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) ultra compacto y de alta eficiencia, que proporciona un confort constante en el habitáculo en todas las condiciones meteorológicas, maximizando el confort y minimizando el consumo de energía, sin comprometer la autonomía.
Este ingenioso sistema ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros 6 cm más de espacio para los pies que un sistema HVAC convencional.
El sistema de gestión térmica de alta eficiencia, ahora en su cuarta generación, mejora el rendimiento de la bomba de calor mediante una absorción simultánea del calor del aire exterior y del sistema de propulsión.
En el interior del Kia EV3 nos encontramos con una serie de características de uso creadas para hacer que cada viaje sea cómodo y práctico.
El salpicadero, limpio y despejado, tiene una triple pantalla panorámica, dos de ellas táctiles de 12,3” (31 cm) que facilitan la visión y la operación del conductor, más una pantalla segmentada de 5,3” (13 cm) para el climatizador.
Un Head-up Display de 12,3” (31 cm) pone toda la información necesaria en la línea de visión del conductor. Al igual que el EV9, el EV3 logra un excelente equilibrio entre mandos y controles táctiles para las funciones interiores que ayudan a minimizar la distracción del conductor.
El EV3 estrena el sistema Kia In-Car Payment, que amplía la capacidad para realizar pagos desde el coche. La primera colaboración disponible es con Parkopedia, que ayudará a los conductores a localizar plazas disponibles y a pagarlas a través de la pantalla de navegación del vehículo.
El exclusivo «espacio vital» interior cuenta con asientos de relajación, soluciones de almacenamiento inteligentes, bandeja deslizante, amplio espacio para la cabeza y las piernas, iluminación ambiental inteligente y colores inspirados en la naturaleza para mejorar el bienestar de conductores y pasajeros en cada viaje.
Los asientos incluyen reposacabezas de malla para mejorar la ventilación y el confort.
Cada Kia EV3 incorpora las 10 soluciones de materiales de la marca, como bioplásticos, tejidos PET (tereftalato de polietileno) reciclados y pintura sin BTX (benceno, tolueno y xileno).
Como parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, Kia aspira a que el 20 % de los plásticos utilizados en nuestros vehículos procedan de fuentes recicladas para 2030.
El EV3 ya está disponible en Europa y Kia tiene previsto introducir una variante con tracción a las cuatro ruedas (AWD) que amplíe la gama de opciones para los clientes más allá de los actuales modelos de dos ruedas motrices (2WD).