Bernie Ecclestone, también conocido popularmente como Mr E, está tomando nuevamente un gran protagonismo con sus opiniones en el entorno del Mundial de F1.
En esta ocasión el magnate británico estuvo hablando sobre el futuro de su compatriota Lewis Hamilton en la nueva etapa que iniciará el próximo año junto al equipo Ferrari.
En especial porque ese binomio que a priori podría parecer espectacular (Hamilton-Ferrari), va a ser examinado por todos desde el inicio de la próxima temporada del Mundial de F1.
Hamilton deja una etapa plagada de éxitos junto a Mercedes para vestirse de rojo Ferrari al final de su carrera deportiva.
Para muchos esto podría sonar a guion cinematográfico para una película legendaria y con un final apoteósico. Pero otros creen que el futuro de Hamilton en Maranello será todo lo contrario.
Una de las razones que aportan para esa visión no positiva de Hamilton en su futuro con la escudería italiana es la de ejemplos anteriores.
Algunos hablan de la «Maldición de Ferrari» que ya ha afectado en el pasado a otros grandes campeones como Fernando Alonso o Sebastian Vettel.
Y Bernie Ecclestone se encuentra entre esos que no están demasiado convencidos sobre las opciones que Hamilton puede tener para triunfar en Maranello.
Mr E, ha asegurado que entre otros muchos problemas Lewis encontrará una gran competencia interna con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc.
«Creo que Lewis no lo conseguirá», dijo Ecclestone, »No creo que sea fácil para Lewis. Especialmente en ese equipo. Apoyarán a Charles Leclerc: es rápido y creció allí. No le dejarán por nadie«.
«Sin embargo, desde el punto de vista de Lewis, quizá fue un error irse a Ferrari», añadió Bernie.
»Él ya no podía quedarse en Mercedes. Tanto si él se rindió con ellos como si ellos se rindieron con él, en cualquier caso no hicieron mucho para retenerle, así que es mejor que se vaya».