Stellantis logra un nuevo hito en las prestaciones eléctricas

Lo ha conseguido sobre la base de su autonomía probada de 701 km en el ciclo WLTP con la nueva plataforma STLA Medium.

De esta forma Stellantis ha alcanzado un nuevo hito en materia de prestaciones en carretera en condiciones reales con vehículos eléctricos.

El nuevo Peugeot E-3008, equipado con el sistema de propulsión BEV de la versión de largo alcance, ha demostrado la capacidad de la plataforma permitiendo viajar de París a Niza (Francia) con sólo dos paradas para recargar.

El viaje mantuvo una velocidad acorde con el límite de autopista de 130 km/h y con una temperatura media de 20 grados centígrados a lo largo de todo el recorrido.

Este rendimiento, ahora disponible en la versión de largo alcance de la plataforma STLA Medium, es comparable al de un vehículo con motor de combustión interna (ICE) que hace una pausa para repostar y para el descanso del conductor.

«Nuestro objetivo siempre ha sido crear tecnología que beneficie directamente a nuestros clientes», declaró Ned Curic, Director de Ingeniería y Tecnología de Stellantis.

«La capacidad de largo alcance de la plataforma STLA Medium la hace ideal para viajes de larga distancia sin comprometer la comodidad y la eficiencia de un BEV. Los conductores ahora pueden disfrutar de viajes más largos con menos paradas para cargar, ofreciendo tanto rendimiento como tranquilidad«.

Las simulaciones muestran resultados similares para los clientes que conducen vehículos construidos sobre la plataforma STLA Medium, como el Peugeot E-3008, cuando viajan de Turín a Nápoles (Italia) y de Praga a Bruselas a través de Europa.

La versión de largo alcance STLA Medium es la única plataforma de su categoría capaz de recorrer cerca de 1.000 km a velocidad de autopista con sólo dos paradas de recarga, lo que refuerza su condición de mejor de su categoría.

Los modelos Peugeot E-3008, Peugeot E-5008 y Opel Grandland ya se fabrican sobre la plataforma STLA Medium, y otros cinco modelos se lanzarán antes de finales de 2026.


Además de las principales ventajas de un vehículo eléctrico de batería (BEV) – cero emisiones de gases de escape, menores costes de explotación y una conducción silenciosa y suave – la versión de larga autonomía permite viajes más largos con menos paradas para recargar, gracias a las baterías ACC de alto rendimiento producidas en nuestra gigafábrica de Billy-Berclau/Douvrin en la región de Hauts-de-France.
La alta integración vertical de Stellantis asegura un control total sobre la cadena de valor, garantizando una calidad y un rendimiento superiores.

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