Audi dice adiós a sus anillos con nueva imagen y un Concept Car

China ha sido el mercado elegido por Audi para presentar oficialmente su nueva imagen y lanzar una evolución de la marca bajo las siglas AUDI (en mayúsculas y sin los tradicionales cuatro aros).

Al mismo tiempo se ha presentado el AUDI E Concept. Un modelo con un innovador diseño y construido sobre una plataforma totalmente digitalizada.

Fue en 1998 cuando Audi se convirtió en la primera marca de automóviles premium que entró en el mercado chino.

Ahora con el lanzamiento de su nueva marca AUDI en colaboración con SAIC, la compañía reafirma su papel pionero.

 

AUDI se inspira al cien por cien en el ADN de Audi y encarna el lema “A la vanguardia de la técnica” en la era de los vehículos eléctricos inteligentes y conectados.

El AUDI E concept ha sido desarrollado conjuntamente por expertos de Alemania y China.

Ofrece un avance de tres futuros modelos de producción que se introducirán a partir de mediados de 2025.

Un mismo destino para AUDI y SAIC

La nueva iniciativa conjunta ofrece lo mejor de dos mundos en el desarrollo automovilístico.

Combina los puntos fuertes de Audi con la velocidad de innovación de SAIC. Audi aporta sus conocimientos en diseño y productos premium, desarrollo general de vehículos e ingeniería.

SAIC ofrece innovaciones rápidas, un ecosistema tecnológico bien establecido y un profundo conocimiento de las demandas del mercado local.  El resultado de esta combinación: la Plataforma Digitalizada Avanzada.

Las necesidades y deseos de estos grupos de clientes premium son el punto de referencia para el equipo de desarrollo conjunto de Audi y SAIC, liderado por el español Fermín Soneira como CEO del proyecto. Soneira, anteriormente responsable de las Líneas de Producto de Modelos Eléctricos de Audi, dirige la asociación con 25 años de amplia experiencia en el Grupo Volkswagen. 

 

Nuestra cooperación refleja el espíritu de ‘lo mejor de ambos mundos’ y se ha establecido para organizar conjuntamente el desarrollo, las compras, la producción y las ventas”, declara Fermín Soneira. 

Con ambas partes aportando sus principales fortalezas, creo firmemente que Audi seguirá dando forma al futuro de la movilidad eléctrica premium integrando la fuerza innovadora del mercado”.

El AUDI E concept

Con una longitud de 4.870 mm, 1.990 mm de anchura y 1.460 mm de altura, además de una distancia entre ejes de 2.950 mm, el AUDI E concept se posiciona como un Sportback totalmente eléctrico.

Gracias a la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada, el AUDI E concept presenta unas proporciones perfectas y un lenguaje de diseño exterior muy diferenciado.

En el interior, un habitáculo espacioso, elegante y digitalizado ofrece una gran practicidad y una experiencia de conducción totalmente conectada.

Está propulsado por dos motores eléctricos, situados en los ejes delantero y trasero, ofrecen una potencia total de sistema de 570 kW. Junto con la tracción quattro, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Por otro lado, el AUDI E concept ha adoptado funciones de asistencia al conductor específicas para China y muy innovadoras.

Ofrece una experiencia de conducción relajante y segura, ya sea en autopista, en el denso tráfico de una megaciudad o incluso al utilizar el aparcamiento automatizado.

El concept car está equipado con una batería de 100 kWh de capacidad, que permite una autonomía de 700 km según el ciclo CLTC.

 

La Plataforma Digitalizada Avanzada también cuenta con una innovadora arquitectura de 800 voltios con carga superrápida: solo 10 minutos en una estación de alta potencia son suficientes para recuperar más de 370 km de autonomía, lo que significa que la carga es tan rápida y cómoda como repostar un automóvil convencional.

El AUDI E concept muestra perfectamente cómo un automóvil puede superar las expectativas de los usuarios chinos.

Gernot Döllner, CEO de Audi comentó: “Con el lanzamiento de esta nueva marca de modelos eléctricos e inteligentes en China, Audi abre nuevos caminos para acceder a nuevos segmentos de clientes más interesados en la tecnología”.

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