El Škoda Kylaq listo para revolucionar el mercado en India

Škoda Auto India presenta el nuevo Škoda Kylaq, el primer modelo de la marca checa en el popular segmento de menos de 4 metros, que representa casi el 50% de las ventas en el mercado automovilístico indio.

El SUV Kylaq, además, es el primer modelo en India que adopta elementos del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda.

Está propulsado por un eficiente motor 1.0 TSI y cuenta con más de 25 elementos de seguridad activa y pasiva de serie.

La última incorporación a la gama de Škoda, desarrollada y producida localmente para el mercado indio, llegará a las carreteras a principios de 2025 con un precio muy competitivo de 789.000 INR (unos 8.700 euros).

 

Entre sus rasgos característicos se encuentra la parrilla negra brillante con nervaduras en 3D, que sustituye a la familiar parrilla del radiador Škoda en la parte delantera.

También es nuevo el atrevido spoiler delantero inferior con ópticas de aluminio.

 

En línea con la era Modern Solid, los faros presentan líneas finas y un diseño minimalista y decidido. Reinterpretan la típica cara de cuatro ojos de los SUV Škoda y utilizan tecnología LED exclusivamente en todas las variantes del Kylaq. El modelo está disponible en cinco acabados de pintura, con el llamativo Olive Gold debutando en el Kylaq.

Seguro y tecnológico

De serie en todas las variantes hay 25 elementos distintos de seguridad activa y pasiva, incluyendo seis airbags, freno multicolisión, protección antivuelco, regulación del deslizamiento del motor, bloqueo electrónico del diferencial, XDS+, frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado y control electrónico de estabilidad, entre otros.

 

Algunas variantes vienen equipadas con más de 35 elementos de seguridad, como luces de giro, faros y limpiaparabrisas automáticos, control de estabilidad en pendiente y control de la presión de los neumáticos.

 

En el interior del nuevo Škoda Kylaq encontramos un ambiente que se caracteriza por su simplicidad, líneas limpias, nuevas selecciones de diseño sostenible y amplitud.

El modelo es líder en su segmento, el maletero del Kylaq ofrece 446 litros de almacenamiento, que se amplían a 1.265 litros con los asientos traseros abatidos.

 

Por supuesto que la marca ha dejado su sello personal con las ideas y detalle  Simply Clever, incluyendo entre otros un espacio específico para la bandeja portaobjetos, que maximiza el uso de la impresionante capacidad del maletero.

En las cuatro puertas y en la consola central hay otros huecos portaobjetos. Además, el Kylaq viene con ganchos para bolsas en el maletero, portabotellas Smartgrip, ganchos para abrigos, soportes para billetes en el pilar A y un soporte para el teléfono en el bolsillo trasero.

Desarrollado y fabricado en la India, el nuevo Kylaq es el tercer SUV de Škoda Auto en el mercado indio, uniéndose al Kodiaq y al Kushaq.

 

El Kylaq está diseñado específicamente para la categoría de menos de 4 metros, un segmento único en India y muy popular, con una cuota de mercado de casi el 50%.

Este SUV compacto se basa en la plataforma MQB-A0-IN, en la que también se apoyan el SUV Kushaq y el sedán Slavia.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM