Hamilton: El W15 es un trozo de madera sin suspensiones

Lewis Hamilton fue muy duro a la hora de dar su evaluación del W15 que pilotó en el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

El británico calificó de tablón de madera sin suspensión al monoplaza del equipo Mercedes AMG F1, comentando además que el coche de la temporada 2022 era mucho superior.

Fue un fin de semana con muchos contrastes para Hamilton en Brasil.

El siete veces campeón del mundo fue eliminado ya en la Q1 en la calificación para la carrera principal. En la que acabó en 10º lugar y fue investigado y sancionado junto a Russel por cambiar las presiones de los neumáticos.

Lewis quiso explicar sus sensaciones a la prensa y no dudó en criticar al W15 y decir que es mucho peor incluso del que pilotó a lo largo de la temporada 2022.

«Simplemente fuimos lentos«, dijo.

«El coche muy muy complicado de conducir. Sin embargo, quiero dar las gracias a los chicos del garaje porque se levantaron muy temprano por la mañana y aún así hicieron un excelente trabajo durante el fin de semana. En cuanto a la gente que trabaja en la fábrica, sé que sienten algo de dolor por nuestra situación actual, pero también es cierto que el equipo podría haber ganado el GP de todos modos, así que al menos uno de los dos coches estaba rindiendo mejor«.

Lewis decidió que era el momento para poner toda su valoración personal sobre lo que está viviendo en el último año junto a Mercedes.

«Hoy conducir el W15 era como estar sobre una tabla de madera, sin suspensión. Simplemente saltábamos sobre los neumáticos en cada curva y era imposible pisar el acelerador. Sin duda, el coche con peor comportamiento, especialmente en las curvas«.

 «Estoy seguro de que en 2022 el coche saltaba más, pero en general era mejor coche que éste«, apostilló Hamilton con una sonrisa.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM