Alpine y Haas han llegado a un acuerdo que permitirá a Esteban Ocon realizar su primer test con su nuevo equipo en Abu Dhabi, justo después del final de la temporada.
Hace apenas unos días, Esteban Ocon no sabía si Alpine le dejaría pilotar el Haas a partir de esta prueba en Yas Marina.
Ahora, los dos equipos han llegado a un acuerdo y Ayao Komatsu ha confirmado que el francés estará al volante del VF-24 dos días después del GP de Abu Dhabi.
«Ese es el plan», dijo el jefe del equipo Haas, confirmando que se había llegado a un acuerdo.
Para Komatsu, esta primera toma de contacto con Ocon será «muy importante» para que se vaya acostumbrando a su nuevo equipo.
«Será la primera vez que Esteban conduzca nuestro coche, lo cual es importante porque el reglamento es estable, así que, obviamente, el coche del año que viene será una evolución del de esta temporada«.
«Es bueno que al menos pruebe este coche antes de enero o lo antes posible, para ver qué le gusta, los puntos fuertes y débiles. Y luego, si tiene alguna opinión, podemos seguir trabajando en ello durante el desarrollo«, explicó Komatsu.
Durante esos test privados Haas también podrá beneficiarse de la presencia de Oliver Bearman.
«Ollie ha conducido el coche, aunque limitado a los libres 1 y a una carrera», recordó Komatsu.
«Ollie también conducirá, para tener la oportunidad de trabajar con el equipo. Cualquier cosa puede ayudar».