Los futuros de Colapinto y Sainz podrían estar conectados

En el Autódromo Hermanos Rodríguez Christian Horner reconoció que había estado charlando con James Vowles para preguntarle sobre la disponibilidad de Franco Colapinto.

La idea en Red Bull pasaría por contratar al piloto argentino para su estructura y darle un asiento en Racing Bulls como posible compañero de Yuki Tsunoda si finalmente deciden ascender a Lawson en detrimento de Pérez.

«Colapinto es un piloto interesante», afirmaba Christian Horner a los compañeros de AMUS.

«Para todo el mundo, es sorprendentemente mucho mejor de lo que la Fórmula 2 ya sugería«. «Sería un mal jefe de equipo si no explorara si Colapinto está disponible para el futuro».

Ese no fue el único equipo que volvió a mostrar un interés por Colapinto, ya que el propio Flavio Briatore también habría mostrado la intención de conocer la disponibilidad del piloto argentino ante una hipotética opción de fichaje por parte de Alpine.

Algo que parece muy extraño si tenemos en cuenta que la alineación de pilotos para 2025 ha sido confirmada con Gasly y Doohan.

 

De todas formas que Flavio «sondee» el territorio en Williams puede tener diferentes lecturas. Y una de ellas es la de «subir la cotización» por Colapinto en el mercado de fichajes de la F1.

La cláusula de Sainz

Desde el instante en que se dio a conocer la llegada de Carlos Sainz a Williams en 2025, surgieron las dudas sobre el contrato del piloto español en cuanto a su duración.

A pesar de que tendría una validez de cuatro temporadas (hasta finales del 2028), habría una serie de opciones para que Sainz pudiera abandonar Williams si recibe la oferta de un equipo de los denominados «Top«.

Se habrían situado dos fechas para esas cláusulas de salida de Sainz. Una a finales de 2025 y otra al acabar 2026.

El entorno de Sainz estuvo negociando la llegada del piloto español a otras escuderías antes de firmar el acuerdo con Williams.

Y James Vowles es conocedor de los planes de futuro que Sainz tiene en mente si llegara una oferta de Red Bull o Mercedes próximamente.

Si Red Bull finalmente se hiciera con el contrato de Colapinto para el próximo año 2025 y Sainz llegara en 2026, entonces Williams tendría un importante problema.

El equipo habría perdido una gran oportunidad de tener a Colapinto en sus filas como piloto oficial de forma continuada para sustituir a Sainz al lado de Albon o cualquier otro piloto.

 

En Williams siempre han insistido en una «cesión» y no una «venta» para el futuro de Colapinto. Pero Helmut Marko ha sido muy claro sobre las intenciones de Red Bull sobre el argentino.

«Queremos a Colapinto por completo o no lo queremos», dijo, cerrando cualquier posibilidad de que pudiera conducir su coche mientras permanece en un contrato con Williams.

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