Verstappen puede penalizar en Brasil por cambio de motor

Red Bull estudia montar un motor nuevo en el RB20 de Max Verstappen en Brasil, lo que provocaría una sanción en la parrilla de salida para el holandés.

Max tuvo un fin de semana difícil en el GP de México, con problemas en el motor ya durante los entrenamientos del viernes que provocó el cambio de unidad de potencia para el resto del fin de semana.

En esa ocasión el motor seleccionado fue uno de reserva con kilometraje y por lo tanto no tuvo sanción alguna.

La decisión de utilizar ese motor evitó en principio mayores problemas mecánicos en el monoplaza, aunque no pudo evita una disminución de rendimiento que perjudicó a Verstappen en carrera.

Un dato mostrado por el equipo para explicar el bajo perfil de Max es la velocidad en la recta de salida/llegada, antes de que se active el DRS.

Verstappen alcanzó los 251,4 km/h, muy por detrás de su compañero de equipo Sergio Pérez, con 253,4 km/h.

El holandés fue el segundo más lento de todos en la zona intermedia, registrando 299,6 km/h en comparación con Pérez que alcanzó los 303,1 y  Lando Norris 307,9 km/h.

Helmut Marko ha sido el encargado de alertar sobre ese posible cambio de motor para el próximo fin de semana.

Dijo que el motor que Verstappen utilizó en la carrera de México sólo había sido pensado para ser utilizado en las sesiones de práctica durante el resto de la temporada.

«El motor que teníamos ahí ya no estaba pensado para la carrera, y cuanto más envejece un motor, más disminuye su rendimiento», dijo.

«La penalización sería de cinco puestos. Eso no sería tan grave en Brasil, por ejemplo, donde se puede adelantar con relativa facilidad. Pero vimos que perdíamos entre tres y ocho km/h en las rectas».

 

Verstappen tiene actualmente una ventaja de 47 puntos sobre Norris en la clasificación, y cualquier penalización de motor solo significaría una caída en la parrilla para el gran premio principal en lugar de la carrera al sprint que Brasil acogerá el sábado.

Hay que recordar que si el cambio se produce antes de que el RB20 entre en parque cerrado serán 5 posiciones de sanción y si lo realizan ya con el monoplaza controlado entonces Verstappen deberá salir desde la línea de pitlane.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM