Máxima puntuación Euro NCAP para las asistencias al conductor de la Clase C

Con 182 puntos, la Clase C de Mercedes-Benz es el modelo mejor valorado en la actual evaluación Euro NCAP de los sistemas de asistencia al conductor.

De esta forma Mercedes obtiene un nuevo resultado excelente tras haber logrado grandes puntuaciones en años anteriores con los modelos EQE, el EQE SUV y la Clase E.

La unidad probada de la clase C de Mercedes obtuvo un total de 182 puntos en la evaluación  y ganó frente a otros cinco participantes.

La Clase C Berlina logró un 85% en el área Competencia de asistencia y un 97% en Seguridad de marcha atrás.

 

El modelo de Mercedes-Benz obtuvo unos resultados especialmente buenos gracias a la función Active Emergency Stop Assist, con la que el vehículo puede incluso cambiar de carril a la derecha o a la izquierda (según el país) y se detiene de forma controlada si el conductor ya no es capaz de realizar la tarea de conducción si, por ejemplo, surge una emergencia médica.

Desde el año 2020, Euro NCAP lleva a cabo las llamadas Calificaciones de Conducción Asistida (Calificaciones AD) para la evaluación de las funciones de asistencia al conductor, independientemente de las conocidas calificaciones de seguridad.

 

Se prueba el máximo equipamiento de asistencia disponible, es decir, el Driving Assistance Package Plus de la Clase C. La evaluación se realiza en las dos categorías de competencia de asistencia y respaldo de seguridad.

 

En febrero de 2024, la organización aumentó los requisitos. Por ejemplo, se han añadido los criterios de deceleración para evitar colisiones en motocicletas y bicicletas.

Así en función de los resultados de cada una de las categorías, se calcula una calificación global de cuatro niveles, cuya máxima calificación es «muy bueno».

Con este muy buen resultado, la Clase C se suma a los ya obtenidos anteriormente por parte de la berlina EQE (2022), el SUV EQE (2023) y la Clase E (2023) en la calificación especial Euro NCAP para sistemas de asistencia al conductor.

Con un 85% en competencia de asistencia y un 100% en respaldo de seguridad, el EQE Berlina registró el resultado más alto de su historia.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM