Lawson le pide perdón a Checo Pérez

Finalmente el neozelandés Liam Lawson se ha disculpado con Sergio Pérez por mostrarle el dedo corazón durante su intensa batalla en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Todo sucedió en la vuelta 19, cuando ambos chocaron tras una lucha por la posición en la que el coche de Pérez sufrió daños en el borde del suelo y en el sidepod, lo que, según el equipo, le hizo perder unos 65 puntos de carga aerodinámica.

Aunque Checo Pérez consiguió mantenerse en cabeza durante el resto de la vuelta, finalmente perdió la posición cuando el RB de Liam Lawson le pasó en la recta principal.

Y fue en ese instante cuando Lawson le mostró el dedo corazón a Pérez mientras le adelantaba, un momento que fue captado claramente por la cámara onboard del Racing Bulls.

Christian Horner llamó a Lawson para hablar con él en su oficina tras el Gran Premio. Eso a buen seguro sirvió de ayuda para que reflexionara sobre lo sucedido.

Por eso diría un poco más tarde a la prensa que todo había sido fruto de sus nervios y frustración por la lucha con Checo. Admitiendo que era algo que no debería haber hecho nunca.

«Obviamente es una de esas cosas del momento», explicó.

«Se pasó media vuelta bloqueándome, intentando arruinar mi carrera, así que estaba enfadado«.

«Pero no es una excusa. No debería haberlo hecho, y pido disculpas por ello».

 

Lo sucedido no pasó desapercibido para nadie en el entorno de Red Bull y mucho menos para Helmut Marko. 

«Una colisión innecesaria, en la que veo más culpable a Lawson», dijo el austríaco.

 «Si hubiera sido frente a otro piloto Lawson podría haber actuado con carácter. Pero no debe hacerlo nunca con el equipo hermano del que él forma parte».

A pesar de las disculpas planteadas Lawson continúa creyendo que es inocente por la colisión que ambos pilotos tuvieron en la curva 5 del Autódromo Hermanos Rodriguez.

«Le dejé espacio en la curva 4 y llegó muy, muy tarde», dijo. «Honestamente, intenté dejarle espacio«.

«Me sacó de la pista, y luego no me dejó espacio desde la curva 5. Así que, ya sabes, es un momento muy desafortunado por la tensión, pero no sé dónde quiere que vaya».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM