

La marca automovilística sigue su colaboración creativa con la aclamada diseñadora de moda británica Supriya Lele, con la presentación de un nuevo color a medida, Nīla Blue, que estará disponible en exclusiva para los clientes de Mulliner.
Profundamente inspirado en la herencia india de Lele, Nīla Blue toma su nombre de la palabra sánscrita para «zafiro» y representa una mezcla perfecta de historia personal y artesanía.
Este tono distintivo, impregnado de significado personal y cultural, representa la fusión perfecta del lujo automovilístico y la alta costura, reflejando lo último en artesanía, innovación y expresión personalizada.
Lele siempre se ha inspirado en el color azul, un tono que utiliza con frecuencia en sus colecciones de moda.
Su conexión con este color tiene sus raíces en su herencia india y en el tratado filosófico de 1976 de William Gass «On Blue», que explora el significado simbólico del azul en relación con temas como el sexo, la sordidez y la tristeza.
Este tono a medida, sutil pero distintivo, refleja la sensación de lujosa sobriedad y elegancia perdurable que define tanto sus colecciones como la filosofía de diseño de Mulliner.
Un Bentayga S a medida proporciona un lienzo impresionante para mostrar el exclusivo Nila Blue.
Los brillos inferiores se han combinado con el resto de la pintura exterior y, utilizando el azul recién encargado, se ha añadido una franja a las llantas deportivas de 22 pulgadas.
El color Blanco Mulliner brillante del kit de carrocería de fibra de carbono proporciona un contraste que se repite en el interior. El interior incluye multitud de detalles a medida, desde las rejillas de los altavoces de audio Naim en negro satinado hasta las chapas de nogal coronado teñidas en negro de poro abierto, todo ello bordeado por el ribete en Azul Nila.
Esta edición exclusiva encarna la confianza audaz y elevada que define el trabajo de moda de Lele, con una fabricación lujosa y experimental que evoluciona las siluetas fluidas sinónimo de su marca.
Supriya Lele, comentó: «Crear el color para Bentley ha sido una experiencia emocionante y especial. El color desempeña un papel fundamental tanto en mi trabajo como en la identidad de mi marca».
«Este tono de azul es distintivo pero sutil, ligeramente diferente de lo habitual. Es esta diferencia matizada -la incapacidad de definirla con exactitud- lo que me encanta de la creatividad. Incorporo esta sutileza a mi trabajo, así que colaborar con Bentley para dar vida a este color único utilizando mis propias referencias y marca ha sido realmente gratificante«.