Sonriente y muy tranquilo Christian Horner explicó que durante los inicios de esta temporada mantuvo reuniones y negociaciones para que Fernando Alonso se convirtiera en piloto del equipo Red Bull Racing.
Horner ha confirmado ahora que Red Bull era una de las partes con las que Alonso y su mánager Flavio Briatore habían mantenido conversaciones.
El equipo estaba inmerso en muchos frentes distintos, desde el propio «Horner Gate» pasando por la renovación de Checo y la duda sobre la continuidad de Verstappen en Milton Keynes.
Fernando Alonso estuvo meditando su siguiente paso en la F1 y finalmente optó por la continuidad en Aston Martin renovando su compromiso con Stroll.
Un contrato que va mucho más allá de la implicación del piloto español a conducir uno de los monoplazas del equipo.
«En ese momento, el contrato de Sergio no se había ampliado, así que como Fernando es un piloto experimentado, siempre quiere conocer todas sus opciones», dijo Horner.
«Entre él y su mánager o asesor desde hace muchos años, Flavio, siempre están tanteando el mercado, y eso demuestra lo hambriento y competitivo que es».
«Sigue rindiendo a los 42 o 43 años. Sigue en plena forma y eso demuestra que la edad es sólo un número. Sigue siendo un extraordinario piloto muy, muy capaz, y si le dieran las herramientas necesarias, estoy seguro de que estaría delante».
Horner también ha explicado que en otras ocasiones anteriores quiso contar con Alonso en su equipo.
«Al final de su etapa en McLaren en 2008, recuerdo que fui a Madrid y presioné para que se subiera al coche», siguió explicando.
«Queríamos un contrato de dos años y él sólo estaba dispuesto a firmar por un año. Estábamos convencidos de que tenía un contrato con Ferrari en el bolsillo, así que no llegamos a un acuerdo».
«Si hubiera venido a nosotros en 2009, quizá las cosas habrían sido ligeramente diferentes. Incluso a mitad de la temporada 2009, estaba convencido de que si se subía a nuestro coche, aún podría ganar el campeonato ese año».
«Entonces tuvimos una conversación; recuerdo haberme reunido con él y Adrian Newey en la parte trasera de un coche de alquiler en el aeropuerto de Spa. Creo que eso fue alrededor de 2011 o 2012, sobre pasar de Ferrari y luego incluso a principios de este año«.
«Así que es increíble la longevidad que ha tenido, la competitividad que tiene y la habilidad que tiene».
«Dos campeonatos del mundo no le hacen justicia. Debería haber ganado más que eso».