

Tras batir récords en los trazados Nürburgring Nordschleife y Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, el Taycan Turbo GT con paquete Weissach también ha logrado el éxito en el Circuito Internacional de Shanghái, de 5,4 kilómetros de longitud.
Con un tiempo de 2:11,28 minutos, el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern ha establecido el tiempo de referencia para un coche de serie en esta pista de Fórmula 1.
El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más potente y rápida del primer modelo eléctrico de la marca alemana y acaba de conseguir un triplete de récords de velocidad en un mercado como el de China en el que la venta de automóviles eléctricos supera con creces a la de los de combustión o híbridos.
Gracias al uso del paquete Weissach, el Porsche Taycan Turbo consigue una configuración mucho más radical para aprovechar al máximo sus más de 1.000 CV de potencia.
Y es que ese paquete especial también ayuda al Taycan Turbo a rebajar unos considerales 75 kilogramos en el peso total del vehículo.
Por ejemplo eso se debe a la eliminación de los asientos traseros y sustituir los delanteros por unos báquets de competición.
En Porsche por supuesto saben que la seguridad es básica y por ello instalaron una jaula antivuelco en el Taycan para aumentar ese aspecto principalmente para los ocupantes que se vio aún más reforzado con la suspensión «Porsche Active Ride» que se encarga de equilibrar la distribución de las cargas sobre los dos ejes.
El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach están disponibles en España con un precio final de 248.685 euros.