Price y Sunderland, ganadores del Dakar, pasarán a las cuatro ruedas en 2025
0 comentarios
Los ganadores del Rally Dakar Toby Price y Sam Sunderland cambiarán la categoría de motos por la de coches para disputar juntos la edición de 2025.
La pareja estará a bordo de un Toyota Hilux T1+ de Overdrive Racing para el rally raid de Arabia Saudí del 3 al 17 de enero.
Price, ganador del Dakar en 2016 y 2019, tendrá a Sunderland como copiloto después de que el australiano se quedara sin montura al no renovar KTM su contrato para la temporada 2025.
«Estoy emocionado de anunciar que vamos al Dakar en enero. Estaremos con Overdrive y nos subiremos a un coche T1+ para ver qué podemos hacer», dijo Price.
«La otra buena noticia es que formaré equipo con un buen amigo, Sammy Sunderland, que se sentará a mi lado y veremos qué podemos hacer. Va a ser muy emocionante y nos va a costar mucho trabajo».
El piloto británico Sam Sunderland, que se retiró en agosto tras haber ganado el Dakar en 2017 y 2022, declaró: «Price y yo nos dirigimos a Dakar. Incluso decirlo en voz alta suena bastante salvaje«.
«Recuerdo los días del Dakar, cuando nos sentábamos en el campamento después de un largo y duro día en moto y hablábamos de lo bien que estaríamos sentados en un coche«.
«Siempre me ha parecido bastante descabellado, pero aquí estamos. Estoy muy agradecido a todos los chicos que se han esforzado para que esto salga adelante, es una gran ayuda para nosotros y algo por lo que estoy muy agradecido y espero que podamos hacerle justicia».
Price y Sunderland quieren unirse a Hubert Auriol, Stéphane Peterhansel y Nani Roma como los únicos pilotos que han ganado el Dakar tanto en coche como en moto.