Honda quiere que Tsunoda se suba al RB20 en Abu Dhabi

La firma nipona está presionando para dar a Yuki Tsunoda la oportunidad de probar el coche de Red Bull Racing para que pueda demostrar sus habilidades.

Una oportunidad que parece estar en el aire, ya que Red Bull podría poner al piloto japonés en el RB20 para los test de final de temporada en Abu Dhabi.

Max Verstappen y Checo Pérez ya han anunciado hace tiempo que no van a estar en los test previstos tras finalizar el actual Mundial de F1.

Los dos RB20 del equipo Red Bull Racing están disponibles y se necesitan pilotos para que puedan efectuar el trabajo planificado.

Por eso el máximo responsable de HRC, Koji Watanabe, ha sido el primero en postular la candidatura de Yuki Tsunoda a ocupar uno de esos dos monoplazas.

«Creemos que tiene talento. Por supuesto, las decisiones sobre los pilotos corresponden al equipo, pero como socios hemos pedido encarecidamente que se dé a Tsunoda la oportunidad de pilotar y probar un coche de Red Bull», dijo Watanabe.

«Queremos darle al menos la oportunidad de demostrar sus habilidades. También he hablado directamente con Christian al respecto. No lo ha descartado. Todavía no hay nada decidido, pero creo que debemos proceder adecuadamente».

Hadjar, Iwasa y Dennis en espera

En los test post temporada uno de los monoplazas de cada equipo presente deberá ser conducido por un piloto en posesión de una Superlicencia oficial de F1.

Él será el encargado de probar los neumáticos para la temporada 2025, mientras que el otro monoplaza está reservado únicamente para que lo puedan conducir jóvenes pilotos que no hayan participado en más de dos Grandes Premios de F1 en toda su carrera deportiva.

Por eso si Red Bull acepta la petición de Honda HRC Red Bull podría poner a Yuki Tsunoda en su RB20, con Lawson pilotando el Racing Bulls en esos test.

Ellos serían los «oficiales» en cada escudería y quedaría por lo tanto un monoplaza libre en cada caso.

En Red Bull Racing el candidato con más opciones a ser elegido para ese otro RB20 es Isack Hadjar, mientras el asiento disponible en Racing Bulls estaría entre el nipón Ayumu Iwasa o Jake Dennis.

Una decisión final que probablemente también se verá influida por las decisiones de Red Bull de cara a la temporada 2025.

Estas últimas pruebas pendientes en el Mundial 2024 son cruciales para el futuro, especialmente para Liam Lawson que sigue estando en el centro de la atención mediática tras sustituir a Daniel Ricciardo.

 

Además no se puede descartar que Red Bull decida que uno de los pilotos actuales en Racing Bulls pueda dar el salto al equipo de Milton Keynes en 2025 y ser el recambio de Checo Pérez si no rinde tal y como se espera de él en esta parte final de temporada.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM