Porsche lanza los nuevos 911 GT3 2024 y GT3 con paquete Touring

Para celebrar el 25º aniversario de la presentación oficial del primer 911 GT3 de Porsche, la marca ha decidido que el nuevo modelo disponible se lanzará por primera vez simultáneamente en dos versiones: como un deportivo orientado a la pista, con un alerón trasero, y como una versión más discreta, con un paquete Touring.

Con otros paquetes personalizados y opciones innovadoras, las variantes del GT3 se pueden individualizar aún más según el gusto del cliente y el uso previsto.

El 991 GT3 debuta en el año de su aniversario con una estrategia para reducir más el peso, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 CV (375 kW) y 450 Nm y nuevas opciones.

El paquete Weissach, disponible por primera vez en el 911 GT3, ofrece aún más posibilidades de configuración para su uso en circuito.

Además, viene con un equipamiento de serie superior y otras opciones que mejoran su precisión y deportividad.

Estilo propio.

Los nuevos 911 GT3 tienen un diseño afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada.

En ambas variantes, el difusor frontal rediseñado, la forma refinada del borde del spoiler y las modificaciones en la parte inferior de las aletas aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire.

 

Los renovados faros Matrix LED, disponibles en el 911 GT3 con un aro blanco opcional, combinan todas las funciones de iluminación del 911 y eliminan la necesidad de luces adicionales en el faldón delantero.

En la parte posterior, el difusor, las entradas de aire y el capó trasero también han experimentado cambios.

Ahora, el alerón del 911 GT3 cuenta con nuevas aletas laterales en ángulo.

Por primera vez, el popular paquete Touring estará disponible desde el lanzamiento al mercado.

La denominación “Paquete Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS 2.7 de 1973 y forma parte del programa GT3 desde 2017.

 

Es todavía más distintivo en el nuevo 911 GT3, como lo refleja el logotipo “911 GT3 touring” en la parrilla del portón trasero.

El 911 GT3 con paquete Touring prescinde del alerón fijo y conserva así la línea elegante y atemporal del 911.

Un alerón trasero extensible con el borde elevado, el famoso flap Gurney, y un diseño adaptado de las aletas en la zona de los bajos proporcionan un equilibrio aerodinámico óptimo.

 

El interior de cuero de gran calidad ofrece un ambiente deportivo clásico.

Por primera vez, existe la posibilidad de pedir un sistema de asientos traseros para el 911 GT3 con paquete Touring.

Esto permite que el deportivo de uso diario se pueda adaptar aún más a los deseos del cliente, sin renunciar al máximo placer de conducción en carreteras de curvas.

 

Porsche ofrece varios paquetes de equipamiento para el nuevo 911 GT3.

Con el paquete Weissach, disponible por primera vez, el 911 GT3 es aún más personalizable para su uso en circuitos.

La barra estabilizadora, las bieletas de suspensión y el panel de protección del eje trasero están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el techo, las placas laterales del alerón posterior, la carcasa superior de los retrovisores exteriores, el triángulo de los retrovisores y los airblades en la zona delantera.

 

El cuero adicional y la tapicería Race-Tex mejoran el aspecto del interior. Otra novedad es que la parte superior del salpicadero del 911 GT3 está cubierta de Race-Tex antideslumbrante.

Los tiradores de apertura y las redes portaobjetos de CFRP optimizan los paneles interiores de las puertas con un diseño ligero.

La jaula de seguridad de CFRP y las llantas forjadas de magnesio están disponibles como opción.

510 CV de potencia.

El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores.

 

Con este sistema de control de emisiones extremadamente eficaz, Porsche también ofrece un sonido cautivador.

El motor bóxer de seis cilindros se ha mejorado en varios puntos.

Por un lado, se han revisado las culatas y, por otro, los árboles de levas del 911 GT3 RS proporcionan un rendimiento aún más dinámico en el rango superior de revoluciones.

Además, se utilizan válvulas de mariposa individuales optimizadas para el flujo y refrigeradores de aceite más eficaces. El motor bóxer sigue entregando 510 CV (375 kW), lo que significa que cada caballo del renovado motor atmosférico de altas revoluciones solo tiene que mover 2,8 kilogramos en la configuración más ligera del vehículo.

 

Tanto la transmisión de doble embrague (PDK) de 7 marchas como la caja de cambios manual GT de 6 velocidades tienen una relación final un ocho por ciento más corta que en el modelo anterior.

Ambas opciones están disponibles tanto para el 911 GT3 como para el 911 GT3 con paquete Touring. El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (caja de cambios manual: 3,9 s; 313 km/h).

Desde 240.815 euros.

Los nuevos Porsche 911 GT3 y 911 GT3 con paquete Touring estarán disponibles para pedidos a partir de finales de este año.

El precio en España para ambas versiones se ha fijado en 240.815 euros, mientras que los paquetes opcionales Weissach y Lightweight tienen un coste adicional de 25.820 euros y 38.635 euros, respectivamente.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM