Ford «electrifica» el Explorer

La marca del óvalo tiene un plan de reinvención integral en toda Europa y con la llegada del nuevo Ford Explorer 100% eléctrico inicia precisamente esa etapa

Diseñado en Europa y ensamblado en el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, Alemania, el nuevo Explorer  eléctrico es otro paso en el viaje de Ford hacia una nueva generación de vehículos eléctricos de pasajeros de alta calidad.

El Ford Explorer ofrece más de 600 km de autonomía y 185 kW de carga rápida del 10 al 80 por ciento en alrededor de 26 minutos.

Con 4,47 metros de longitud y 2,06 de amplitud el Ford Explorer nos ofrece un aspecto compacto que tal vez nos haría pensar en unas dimensiones no tan amplias como las que realmente tiene en su interior.

Lo primero que observamos al acceder a su habitáculo es la practicidad, dinamismo y confort con las que ha sido creado el modelo.

A eso ayuda en gran parte el techo de cristal (de serie únicamente en la versión Premium RHD y con un coste adicional de 1.240 euros si queremos incorporarlo).

Además es el de mayor longitud en su segmento con más de 1 metro cuadrado de superficie.

En su interior pueden alojarse sin problema 5 ocupantes que podrán disfrutar de 470 litros de almacenamiento y una consola con 17 litros adicionales.  Todo eso sin olvidar el compartimento seguro especial que Ford ha denominado «My Private Locker».

Está equipado con el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move con una pantalla táctil central ajustable de 14,6 pulgadas que se puede subir y bajar en un arco de más de 30 grados.

 

El volante y los asientos delanteros calefactados, el asiento del conductor con función masaje y la carga inalámbrica del teléfono también vienen de serie.  Aunque deberemos tener en cuenta que esa carga inalámbrica Qi disponible puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles.

Inicialmente la gama llega con dos niveles distintos de potencia, a los que se les unirá una tercera a finales del presente año con una batería de 52 kWh que se convertirá en la versión de acceso.

De este modo el Ford Explorer eléctrico ofrece por el momento una primera opción con la batería de 77 kWh que proporciona 286 CV de potencia (210 kW) con una autonomía cercana a los 602 km de recorrido.

Y una segunda más potente, 340 CV (250 kW) con una batería de 79 kWh.

El Ford Explorer con la batería estándard (52 kWh) cuenta con un único motor, situado en el eje trasero, de 170 CV (125 kW).

Con una carga completa de ella acredita una autonomía de 384 km.

El precio del Explorer RWD 52 kWh 170 CV es de 44.700 euros para el acabado base que se quedan en 41.800 con los descuentos comunes para cualquier comprador e, incluso, antes de los asociados a la compra por financiación con la marca.

Subir al nivel Premium supone gastar 3.000 euros más.

La versión de tracción trasera que se pone a la venta es la de 286 CV (210 kW) con la batería de 77 kWh y que puede cargarse con hasta 135 kW con corriente continua.

Con una carga completa homologa 602 km en el caso del acabado Explorer y 30 menos en el Premium.

Esa diferencias se debe al diámetro de la llantas así como al mayor peso por el equipamiento adicional de la segunda.

Los precios de tarifa son de 51.750 y 54.750 euros para una y otra, que se quedan con descuentos promocionales en 46.550 y 49.550.

En el caso de la versión más potente de este nuevo Ford Explorer eléctrico, la AWD con batería de 79 kWh y un motor adicional en el eje delantero, su autonomía de recorrido alcanza los 566 km en el acabado Explorer y de 532 para el Premium.

El precio es de 7.000 euros más que la versión RWD con esta misma batería. Aunque los descuentos son menores en esta versión de tracción total y, eso hace que la diferencia real en el coste final acaba siendo mayor, de  unos 9.300 euros en los dos acabados.

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