

El nuevo Peugeot E-408 combina el inesperado encanto de una silueta fastback con la eficiencia cero emisiones, la emoción de un potente motor de 157 kW/210 CV.
A la hora de recargar, el proceso se simplifica con el planificador de viajes integrado para que podamos exprimir al máximo las prestaciones del modelo durante sus 453 km de autonomía.
Con una longitud total de 4,69 m y una anchura de 1,85 m, el E-408 utiliza la plataforma multienergética E-EMP2 (Efficient Modular Platform), que destaca por una distancia entre ejes de 2,79 m.
Esta generosa dimensión permite instalar la batería en los bajos del coche, bajo el suelo, entre las ruedas, preservando así el espacio del habitáculo y bajando el centro de gravedad del E-408 para un comportamiento dinámico en carretera en el que progresan las conducciones de placer.
Una arquitectura que combina la elegancia dinámica de un fastback, un comportamiento en carretera digno de las mejores berlinas y una posición de conducción ligeramente elevada que mejora el disfrute diario, la seguridad y el confort.
Con sus anchas vías -de 1,59 m delante y 1,60 m detrás-, el E-408 está firmemente anclado a la carretera.
A pesar de ser elevado, este modelo ofrece un perfil elegante y deportivo gracias a una altura limitada de 1,49 m, que mejora la aerodinámica.
La identidad de la marca es más visible que nunca gracias al sofisticado trabajo de iluminación. En la parte delantera, la tecnología LED permite unos faros muy finos -y muy eficaces- que conforman la mirada del E-408: una mirada decididamente PEUGEOT.
La firma luminosa se prolonga hacia abajo con dos tiras de LED en forma de colmillos que se hunden en el parachoques. En la parte trasera, la identidad PEUGEOT adopta la forma de las emblemáticas tres garras LED, inclinadas para aportar aún más dinamismo.
Cinco son los colores disponibles para el nuevo PEUGEOT E-408: Blanco Okenite, Azul Obsession, Gris Selenium, Rojo Elixir y Negro Perla Nera.
El nuevo E-408 incorpora un motor eléctrico síncrono con imanes permanentes que desarrolla 157 kW (210 CV) y un generoso par de 345 Nm.
Este motor se fabrica en Francia, en Trémery, por la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC. El reductor al que está asociado es fabricado por STELLANTIS en Valenciennes (Francia).
El nuevo PEUGEOT E-408 está concebido como un fastback de gama alta del segmento C.
Ofrece de serie un asiento corrido de 2 partes (60/40) con trampilla portaesquís.
En el acabado GT, se beneficia de un sistema de plegado inmediato de sus 2 partes accionando dos mandos fácilmente accesibles desde los laterales del maletero.
El volumen del maletero del nuevo E-408 es especialmente generoso, ya que ofrece 471 dm3 de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los 1.545 dm3 .
Una vez abatido el respaldo de la banqueta, es posible cargar un objeto de hasta 1,89 m de longitud. Para mayor practicidad en el día a día, el maletero está equipado con una toma de 12 V situada en el embellecedor derecho del maletero, iluminación LED, una red y un elástico portaobjetos, y ganchos para bolsas.
Peugeot ha equipado alE-408 con una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables.
Con tecnología NMC 811 -80% Níquel, 10% Manganeso, 10% Cobalto-, se beneficia de una mayor densidad energética con 18 módulos a bordo.
El nuevo E-408 ofrece una autonomía de 453 km en el ciclo mixto WLTP, satisfaciendo las necesidades de la mayoría de los clientes del segmento C, cuyo kilometraje diario típico es inferior a 45 km (NCBS Market Data, FY23 – HY24).
La frenada regenerativa permite una conducción más suave. Utilizando las levas situadas detrás del volante compacto, el conductor puede activar fácilmente el frenado regenerativo en 3 niveles, la leva izquierda aumenta la regeneración y la derecha la disminuye.
Los tres niveles de regeneración son: Bajo (-0,6 m/s²) para sensaciones cercanas a un vehículo térmico, Moderado (-1,3 m/s²) para aumentar la deceleración al soltar el pedal del acelerador y, Aumentado (-2,0 m/s²) para obtener la máxima deceleración al soltar el pedal del acelerador y, por tanto, la máxima regeneración.
Los dos últimos niveles encienden automáticamente las luces de freno traseras.
El conductor también puede elegir entre tres modos de conducción, en función de sus prioridades. Normal es el modo por defecto, que fija la potencia en 140 kW (190 CV) y el par en 300 Nm, ofreciendo un equilibrio ideal entre dinamismo y autonomía. El modo Sport (157 kW/210 CV y 345 Nm) está disponible para obtener el máximo rendimiento y se activa automática y temporalmente durante los «kick downs».
El modo ECO (125 kW/170 CV y 270 Nm) favorece la autonomía preservando el placer de conducción.
Disponible en dos versiones: Allure y GT, el Peugeot E-408 como todos los modelos 100% eléctricos de la marca, contará con el programa PEUGEOT Allure Care , que cubre el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes eléctricos y mecánicos hasta 8 años o 160.000 kilómetros.