Luca de Meo dice que Alpine debe ganar dinero

Tras asegurar una vez más que el equipo Alpine F1 «no está en venta», Luca de Meo ha explicado las razones por las que se ha tomado la decisión final de abandonar el proyecto histórico de motores.

La mala actuación y pobres resultados consecutivos han sido la causa principal para que finalmente él y la junta directiva del Grupo Renault acordaran no seguir adelante.

«Los aficionados -excepto los verdaderos entusiastas en eso estoy de acuerdo- y los patrocinadores llegan por un equipo, no por un motor», dijo De Meo a la prensa francesa.

«Los que quieren ser socio publicitario en la F1 firman con el equipo McLaren por ejemplo y no lo hacen porque lleve un motor Mercedes bajo el capó de los monoplazas«.

«El público de la F1 ha cambiado por completo en los últimos años. Se ha ampliado a los jóvenes, a las mujeres. Esta nueva clientela tiene una interpretación diferente de lo que representa este deporte«.

«Apoyan a un piloto o a una marca. No un motor«.

«Alpine, dada nuestra clasificación [noveno en el Campeonato de constructores] está perdiendo primas económicas. Los patrocinadores son escasos. Tenemos un agujero económico que nos envuelve«.

«Mis accionistas saben contar. Alpine tiene que ganar dinero».

Luca ha reconocido que el actual rendimiento del equipo no ayuda en absoluto.

«Ahora, con nuestro P16, P17, parecemos unos auténticos cómicos. Somos como el Joker. No estamos en ninguna parte».

«Los famosos ‘beneficios de marketing’ han desaparecido. Aunque no sean cuantificables siempre en dinero en dinero efectivo».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM