Ha sido el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, quién ha revelado que la pequeña mejora del SF24 en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos será la última de la Scuderia esta temporada.
Al confirmar ese último paquete de actualización se añadirá al coche en el Circuito de las Américas, Vasseur reveló que la atención se centra entonces principalmente en el monoplaza del próximo año que ya se está proyectando en Maranello.
«Todos sabemos que nosotros ya hemos empezado el desarrollo del próximo coche, e intentamos hacerlo lo mejor posible para tener pequeñas actualizaciones en la próxima carrera», dijo Vasseur.
«Creo que será probablemente la última para todos; eso será cierto para nosotros, pero también para los demás equipos«.
«Ahora está todo el campeonato tan apretado en general en las últimas cuatro o cinco, seis carreras, si echas un vistazo a la parrilla, puede que se apriete y cada pequeño detalle puede marcar la diferencia».
La escudería de Maranello se mantiene en la lucha por el campeonato de constructores a pesar de que la atención se centra en la batalla entre Red Bull y McLaren – la brecha se sitúa en 75 puntos entre el equipo de Woking y Ferrari.
En la cita anterior, el Gran Premio de Singapur, Ferrari tuvo problemas con una decepcionante sesión de clasificación en la que Charles Leclerc tuvo problemas con la preparación de los neumáticos y se le borró una vuelta en la Q3, mientras que Carlos Sainz se estrelló.
A continuación, el equipo dividió estrategias desde la novena y la décima posición de la parrilla, con Sainz parando pronto para tomar aire después de perder posiciones en la primera vuelta, mientras que Leclerc fue más tarde en la carrera para hacer su única parada.
Leclerc terminó quinto, luchando con George Russell por la cuarta posición en la bandera, mientras que Sainz terminó séptimo con sus viejos neumáticos duros.