Williams no sabe aún la avería de Albon en Singapur

El equipo aún no ha determinado la causa del problema de refrigeración de la PU que llevó a un raro abandono mecánico de Alex Albon en el GP de Singapur.

Albon estaba luchando contra una mala primera vuelta cuando fue llamado a boxes para retirarse después de completar sólo 15 vueltas.

Eso le costó la oportunidad de sumar un valioso punto o dos, ya que el equipo sigue tratando de cerrar la brecha con los equipos Haas y RB por delante en el campeonato de constructores.

El jefe de Williams Fórmula 1, James Vowles, comenta personalmente esa falta de respuesta al problema de Albon.

«Obviamente tuvimos un DNF, y ese DNF nos costó caro, ya que estábamos luchando con Albon en la parte trasera de la parrilla, y perdimos más oportunidades», dijo Vowles.

«Me anima el hecho de que tengamos un coche competitivo. Ademas en una pista que históricamente no nos ha ido muy bien, y eso es un buen presagio para las seis carreras restantes, y estoy impaciente por ver dónde estamos».

«El coche de Alex estaba muy caliente», dijo.

«Lo pudimos ver desde el principio de la carrera, pero luego empezó a aumentar considerablemente. La razón real, aún no se conoce del todo«.

«Hay un conducto de carbono que conecta con uno de los radiadores y que estaba agrietado. Si eso fue suficiente para causar este problema, es lo que todavía estamos analizando«.

«Sin embargo, una vez que tengamos la respuesta al problema en el coche, habrá medidas efectivas para asegurarnos de que todos entendemos el fallo y tenemos sistemas para rectificar no sólo ese, sino otros que puedan ocurrir como resultado del aprendizaje que hemos tenido».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM