En Woking las mentes pensantes de McLaren se enfrentan a un complicado dilema sobre el actual monoplaza de la escudería en el Mundial de F1, el MCL38.
El equipo ha reconocido que no tienen clara su decisión sobre un coche que está siendo una verdadera pesadilla para el resto de rivales en la presente temporada del circo rodante.
La estrategia planteada por McLaren para ponerse al frente del Mundial de constructores tiene entre otros elementos clave el trabajo constante y cauteloso en sus planes de actualización del MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri.
De hecho uno de los momentos clave fue la incorporación de un «suelo» revolucionario en el Gran Premio de Miami.
Algo que contrasta mucho con la misma apuesta de otros equipos del Mundial de F1 a la hora de incorporara nuevos suelos a sus monoplazas.
Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin, que han probado diseños de suelo mejorados pero se han encontrado con problemas de equilibrio que les han dado un rendimiento totalmente opuesto a lo esperado.
A pesar de que el conjunto de actualizaciones del MCL38 parece ser óptimo, desde McLaren piensan que no será suficiente en el sprint final de temporada.
Andrea Stella, el jefe del equipo McLaren, ha sido el primero en salir al paso sobre esas dudas que se plantean en la evolución del MCL38.
«Tenemos algunas cosas en proyecto y, obviamente, cuando tienes este tipo de rendimiento en la pista, siempre puedes enfocar las cosas desde un punto de vista cauteloso en términos de desarrollo«.
«Pero al mismo tiempo, tenemos que confiar en el proceso. Tenemos que confiar en la forma en que hemos estado trabajando hasta ahora. Ya he dicho que nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de que, una vez que pongamos en marcha algo, hayamos actuado con la diligencia debida. Así que no creo que esto cambie nuestros planes».
Stella cree firmemente que sus rivales se van a reforzar para las últimas pruebas del año, empezando por la próxima cita en Austin.
«En la Fórmula 1, no estoy seguro de que puedas retroceder demasiado, porque retroceder significa que los demás pueden ponerse al día», dijo el jefe de equipo de McLaren.
«Y no sabemos cuáles son los planes de los demás. Red Bull, vemos que en una pista en la que pensaban que no habrían sido muy competitivos en última instancia, eran potencialmente los segundos mejores«.
«Y creo que no hemos visto todavía a Ferrari en su mejor momento«.
«Desde el punto de vista de la competitividad, yo diría que tenemos que seguir siendo agresivos en términos de desarrollo«.